«

»

Imprimir esta Entrada

Atlético Paraná se hace fuerte de local

El gran triunfo obtenido el último domingo ante Guaraní Antonio Franco de Posadas por 2 a 1, fue una demostración más para ratificar el buen momento por el que está atravesando el equipo de Atlético Paraná en la segunda rueda del Torneo Argentino B de fútbol.
Solamente la derrota, inmerecida por cierto, en La Banda ante Sarmiento (por igual marcador), fue un pequeño traspié que no significó caída en el camino de la recuperación de su identidad futbolística para el Decano.
Los dirigidos por Daniel Veronesse van sorteando escollos y ante el conjunto misionero cumplió su mejor papel en lo que va del campeonato, aún superando lo realizado hace dos semanas ante Textil Mandiyú de Corrientes. Esto refleja que el Gato ya se adaptó la categoría y que ahora trata de hacer su juego. Partido tras partido, desde que comenzó la segunda rueda con la victoria sobre Colegiales de Concordia, Paraná fue mejorando su juego colectivo, corrigió algunas falencias en defensa, sobre todo en jugadas de pelota parada. La dupla de marcadores centrales con Dri y Mancuello le brinda seguridad al equipo, mostrándose sólidos y cometiendo pocos errores. En tanto Galli por derecha tuvo un rendimiento regular, al igual que Barrientos en el sector izquierdo pero se complica cuando quiere salir jugando.
Mientras que el mediocampo se hizo muy fuerte, con la firmeza de Lencioni y Bouchet para recuperar la pelota, obstruir el circuito de juego del rival y haciéndose dueños de esa zona como verdaderos gladiadores. Avila por derecha aporta lo suyo, que es marca y buena opción de descarga de los delanteros por esa banda, y por el lado izquierdo Alzugaray imprime cambio de ritmo, gana casi siempre en el uno a uno y tiene inteligencia para generar jugadas de peligro siendo imparable para los defensores contrarios.

EXPLOSIVO ADELANTE. En tanto que adelante el equipo aprovecha al máximo el presente de dos excelentes jugadores, que se han transformado en figuras en sus últimas presentaciones. Acosta ha explotado en ofensiva, es intratable cuando desborda por los costados para llegar al fondo y meter centro al área. Pero todavía tiene algo que no ha terminado de corregir, que es descargar la pelota cuando debe hacerlo ante la presencia de un rival y no enredarse.
Y lo más importante para el Gato, es que cuenta con un goleador que está implacable como Benítez, el máximo artillero de la Zona con ocho conquistas. El Tincho es fundamental de arriba porque gana la mayoría de las veces, y prueba de ello es que de los ocho tantos convertidos, cinco fueron de cabeza.

NO RESPETÓ JERARQUÍA. Guaraní era una buena medida para saber cómo podía responder el rojiblanco ante un rival de jerarquía y que llegaba a barrio San Martín siendo dueño de la punta y con una racha de seis partidos sin derrotas (un empate y cinco triunfos). Esos antecedentes poco le importaron al equipo. Futbolísticamente les faltó el respeto porque el DT Veronesse les hizo un planteo muy inteligente y le manejó la pelota en la mayor parte del encuentro, algo que nunca pudo resolver La Franja misionera.
Con argumentos claros, con autoridad, personalidad y mucha actitud, Paraná bajó al líder y ahora es el que manda en la Zona 6. Se despidió de local en el 2010 sin sufrir una derrota y siendo el único equipo del grupo que mantuvo su invicto en tal condición.
Ahora la última parada la tendrá el próximo domingo en Formosa, en donde visitará al irregular Sportivo Patria para cerrar el año y retornar a la competencia el 16 de enero de 2011 en Concordia.

VOCES DESDE EL MUTIO
Tras la victoria ante Guaraní, en el vestuario rojiblanco hubo alegría y voces de satisfacción por bajar al puntero. Las opiniones de algunos jugadores son las siguientes:
* David Dri (central titular en las últimas cuatro fechas): “Creo que hicimos un primer tiempo bárbaro. Atacamos por todos lados, los controlamos y convertimos. Desafortunadamente nos cobraron una mano y el 9 pateó muy bien, pero sabiendo que si salíamos de la misma manera en el segundo tiempo lo podíamos ganar. Y así se dio. Cuando llegamos, sabíamos que teníamos que esperar, tranquilos y aprovechar la oportunidad que tuviéramos. Se me dieron bien las cosas y por eso sigo jugando y tengo el apoyo del Negro (Marcelo Sosa) y de Diego (Ciarrocca)”.
* José Mancuello (compañero de zaga de Dri en los mismos partidos): “Contento porque se le está rindiendo al grupo. Uno siempre trabaja para el grupo. Importante también es que el plantel está rico en dos o tres jugadores por puesto. Este partido era clave porque ellos también peleaban la punta, así que gracias a Dios pudimos ganar y quedar solos”.
* Martín Galli (mantuvo titularidad en la defensa en todo el torneo): “Estoy contento porque volvimos a la punta y terminamos como locales ganando. Hasta el momento del gol (de Guaraní) no habían llegado al arco pero mantuvimos la tranquilidad, porque habíamos hecho bien las cosas. Aunque cambien los nombres en defensa, estamos convencidos de los compañeros que tenemos al lado”.

Fuente: Darío Albertini, El Diario.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2010/11/30/atletico-parana-se-hace-fuerte-de-local/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>