«

»

Imprimir esta Entrada

Mariano Vergara: «Pude haber perdido el ojo»

El parche en el ojo izquierdo es la secuela principal que le quedó de la bengala. Sus palabras se entrecortan al hablar, síntoma de que todavía la tensión por los difíciles momentos vividos perdura. Luis Mariano Vergara, el jugador de Sarmiento agredido en la bochornosa tarde del domingo en Concordia, dio su versión de los hechos y dijo estar “caliente” porque desde Colegiales dijeron que había simulado y que no tenía nada.
“Estoy mejorando”, respondió ante la primera pregunta, obviamente referida a su estado de salud, lo más importante. Pero rápidamente dejó en claro su malestar por las declaraciones de dirigentes y jugadores de Colegiales.
“Estoy caliente por lo que se habló de que yo me hice o que no tenía intención de jugar. El impacto existió. El árbitro y el linesman estaban viendo, incluso estaba por pararlo antes. Recibí un impacto en el ojo que no me permitía ver, veía borroso y empecé con convulsiones, con ganas de devolver, mal del estómago. La verdad que yo no podía seguir porque me dolía mucho. Me llevaron al hospital, se fijaron y me dijeron tenía lesiones leves y no era nada grave, no había riesgo de nada y eso me tranquilizó un poco”, relató.
El volante Profesor recuerda perfectamente aquel instante de la agresión. “Yo fui a patear el córner y desde la hinchada empezaron a tirar con bengalas, no sólo a mí si no a otros chicos que estaban al costado. Una me rozó en la cara, otra en el pelo hasta que una impactó en el ojo porque te apuntaban a quemarropa. No perdí el conocimiento, pero sentía como que el ojo se me estaba hundiendo y no veía nada de ese ojo. Yo me acuerdo hasta que me alzan en camilla y me llevaron al hospital”, contó.
Vergara agradeció haber cerrado el ojo en el momento del impacto, porque temió perder la visión. “Menos mal que alcancé a cerrar el ojo porque si no creo que estamos hablando de otra cosa. Puede haber perdido el ojo, uno no sabe qué hubiese pasado”, mencionó.
“Mis compañeros estaban preocupados. pero por mí, no por los puntos. Eso queda de lado, es un partido de fútbol y nada más, aquí está en riesgo la salud y por qué no hasta la vida. Fuimos a jugar un partido y nos encontramos con eso, no le encuentro explicación porque iban ganando y faltaba poco para terminar”, agregó.

Malestar
El polifuncional jugador reiteró su malestar por los dichos del rival y dejó entrever que la simulación la hicieron ellos en aquel partido en La Banda. “Ellos dijeron que yo me tiré, que me hice, pero nada que ver. Por algo quedé en observaciones. Que se hable de que uno se hizo el artista, molesta mucho. Pero es sabido que ellos van a querer ensuciarnos como lo hicieron cuando vinieron acá. Nos comimos muchos garrones por ellos. Lo mío existió y la gente que estuvo ahí lo vio”, disparó.

Fuente: El Liberal.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2010/11/30/mariano-vergara-pude-haber-perdido-el-ojo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>