Con la consigna de ganar o ganar, Mandiyú visita esta tarde desde las 17 a For Ever por la vigésimo sexta fecha del grupo 6 del torneo Argentino B. Al equipo correntino sólo le sirve el triunfo para mantenerse en carrera en el certamen.
Mandiyú ni tiene margen para el error, por lo que está obligado a salir en busca de una victoria frente a For Ever que le permita mantenerse con chances de poder clasificar en esta temporada del torneo Argentino B.
El rival directo precisamente es el equipo chaqueño, que por ahora ocupa la segunda colocación en la tabla con 33 unidades, cinco más que lo suma el elenco correntino, que marcha tercero.
Una victoria hoy de Mandiyú lo llevaría a 31 puntos. Después deberá aguardar que For Ever deje alguna unidad en el camino en sus próximos compromisos frente a Sarmiento en La Banda y con Guaraní Antonio Franco en Resistencia.
De esa manera el elenco correntino, que quedará libre en la próxima fecha y en la última de la fase de clasificación recibirá a Sarmiento, podría aspirar a desplazar a los chaqueños del segundo lugar en las posiciones y entrar entre los 16 equipos que estarán peleando por el ascenso al Argentino A.
Tampoco se lo podría descartar a Mandiyú de estar entre los dos mejores terceros que clasificarán, ya que hasta aquí el único equipo que tendría asegurado un lugar sería La Emilia, el resto matemáticamente todavía puede acceder, como no, a ocupar la restante plaza.
De allí que el partido de esta tarde de Mandiyú es vital, sólo le sirve ganar, una derrota terminaría por sepultar las posibilidades que le quedan, y de ello son conscientes dentro del plantel, que en reiteradas oportunidades han manifestado: “Daremos todo por lograr la clasificación, las chances aún están, y no las vamos a desperdiciar”.
Es cierto, las chances aún están y no las pueden desperdiciar, está en ellos mantener vivo el sueño de la clasificación.
Sueño que también lo tiene For Ever, que por su lado hace números y ve que ganando hoy, a dos fechas del final, se aseguraría el segundo lugar del grupo 6 por detrás de Atlético Paraná que ya está clasificado.
Para el partido de esta tarde el técnico del equipo correntino, Daniel Cravero, podrá volver a contar con Mauricio Molina y Gerónimo Vallejos, quienes ya cumplieron con la fecha de suspensión que les impidió poder estar en el juego del miércoles cuando Mandiyú le ganó por 1 a 0 a Colegiales.
De decidir Cravero la vuelta de ambos, Molina lo haría por Maximiliano Ojeda y Vallejos en lugar de Jorge Alegre González.
En tanto Hernán Valenzuela ocuparía el lugar de Matías Aspitia como marcador de punta por izquierda.
Considerando las urgencias de Mandiyú por traerse una victoria esta tarde de Resistencia, se cree que el entrenador mantendrá el dibujo táctico que presentó el pasado miércoles frente a los entrerrianos con un 4-3-1-2, manteniéndolo a Héctor Echagüe en la función de enlace.
Con este cuadro de situación se enfrentarán esta tarde For Ever y Mandiyú, reeditando una nueva edición de este viejo clásico del fútbol de esta parte del país, aunque hoy con un condimento extra, que los dos necesitan la victoria.
El resto
La vigésimo sexta fecha del grupo 6 del torneo Argentino B se completará esta tarde con estos dos encuentros: en Paraná – 16:30 -Atlético Paraná vs. Guaraní Antonio Franco. Árbitro: Darío Fernando López (Arrecifes). En Concordia – 18:00 – Atlético Colegiales vs. Sarmiento de La Banda. Árbitro: Roberto Sena (Villa Constitución).
Fuente: diario Época.



Comentarios recientes