Cánova comenzó a reforzar a Textil Mandiyú

Superado el contrapunto con Daniel Cravero, en Mandiyú ahora le dan vía libre a la “era Cánova”, que empezó a tomar forma con la confirmación de algunos nombres para reforzar el plantel “albo” que participará en la próxima edición del Argentino B de fútbol a partir de septiembre próximo (antes debería intervenir en la novel Copa Argentina de fútbol).
Mediante un parte de prensa oficial, el club “algodonero” hizo públicos los acuerdos con los delanteros Carlos Fragata y Cristian Girard; asimismo, sumó al mediocampista Ezequiel Lastra. Estos tres jugadores, que son del paladar futbolístico del entrenador Alejandro Cánova, tienen una particularidad: cada uno tuvo un pasado reciente y no tanto por Libertad, de Sunchales.
En consecuencia, Fragata, Girard y Lastra reforzarán un plantel que además contará con 12 o 15 jugadores locales y del medio, que serán evaluados por Cánova cuando empiecen los trabajos de pretemporada, todavía sin fecha definida.
Sin dudas que Girard es que el aparece con más “cartel” de las flamantes incorporaciones, ya que consiguió un par de ascensos del Argentino B al Argentino A. Primero fue con el citado Libertad en 2007 y en la última campaña con Racing de Olavarría, de donde proviene este delantero que anotó 7 goles precisamente en la segunda etapa del reciente Argentino B.
Este hombre de punta inició su carrera en Libertad, de Sunchales (él nació en dicha ciudad del interior santafesino) y allí supo disputar el Argentino B entre 2004 y 2007; después siguió en el “tigre” sunchalense pero jugando el Argentino A del 2007 al 2010 para luego ir a Racing (O).
En tanto, Fragata, quien también es delantero y nació en Colonia Aldao (provincia de Santa Fe), tiene amplia trayectoria en el fútbol de ascenso del interior. Incluso sumó experiencia en la B Nacional, ya que entre 2004 y 2006 jugó en Atlético Rafaela, equipo que casualmente este año logró el retorno al fútbol de primera división.
No obstante, el currículum de Fragata también incluye pasos por Libertad de Sunchales, Sportivo Belgrano de San Francisco -consiguió un ascenso-, y su último equipo fue Boca Juniors de Río Gallegos, precisamente en el Argentino B.
Por último, el mediocampista Lastra es un mediocampista que desarrolló toda su carrera en Libertad, de Sunchales, equipo con el cual estuvo hasta junio cuando culminó la participación del elenco santafesino en el Argentino A.
Mandiyú continuará con las arduas gestiones delantero para seguir completando su plantel y uno de los apuntados por la dirigencia es otro delantero, Carlos Castilla, quien registra un último paso por el Audas de Ecuador, en la primera división de aquel país, pero ya supo transitar por varios equipos importantes de Argentina como San Lorenzo, Independiente y Gimnasia de Jujuy.
Dentro de este panorama, el “Vikingo” Cánova espera definir algunos nombres más para determinar el inicio exacto de la pretemporada, que tendrá como responsable al profesor Rafael Juric, quien tiempo atrás fue el preparador físico del cuerpo técnico liderado entonces por el chaqueño Néstor Jarque.
El resto de los colaboradores de Cánova serán de la zona y posiblemente con pasado en Mandiyú, ya que el DT porteño prefiere rodearse con gente que conozca mejor el medio.

Fuente: diario Época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.