Guaraní le ganó el amistoso a Mitre

Guaraní le ganó el amistoso a MitreBuen partido amistoso realizó este martes “La Franja” sobre el filo del mediodía, en las instalaciones de San Francisco.
Venció a Mitre de Santiago del Estero por 1 a 0 con gol de Martín Escobar Fretes a los 19′ del primer tiempo, en un partido jugado en dos tiempos de 35 minutos, donde Arsenio Ribeca ensayó varios cambios en Guaraní.
Un Guaraní sólido y compacto de mediocampo para atras y con intermitencias en ofensiva, le ganó por 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero en un interesante partido disputado en el complejo San Francico, en horas del mediodía de hoy.
El único tanto fue convertido, otra vez, por Martín Escobar Fretes a los 19 minutos de la etapa inicial. La visita, de gira por la región, actuará este año en el torneo Argentino B
El franjeado tiene en sus filas jugadores experimentados, planteando el técnico Arsenio Ribeca línea de tres en el fondo hasta que se puso en ventaja, momento en que bajó a uno de los volantes como para conformar una línea de cuatro, siendo un obstáculo insuperable para el buen equipo visitante.
Falta aún que los jugadores técnicamente mejor dotados que tiene el equipo como Alejandro Enrique, Matías Padilla y Cristian Barinaga logren un mejor acople con los dos delanteros de punta Martín Escobar Fretes y Daniel como para que llegue al arco rival como mayores posibilidades.
Pero es evidente que Guaraní va mejorando y eso lo destacó Ribeca, quien manifestó que «creo que vamos a llegar de buena manera, falta unos días para el comienzo de los dos torneos, es notorio que vamos mejorando…».
Guaraní realizó numerosos cambios en el segundo tiempo, como para dar rodaje a los futbolistas considerados como suplentes, algunos de los cuales jugarán con Mandiyú en el partido inicial de la Copa Argentina.

Ramírez y Gutiérrez
Integraron el equipo visitante dos ex jugadores franjeados, Ellos son César «el Chino» Ramírez y Cristian «el chueco» Gutiérrez. En un sector de la alambrada de simpatizantes del local colocaron un trapo que decía: «bienvenido Chino, estas en tu casa…».

Federico Acuña
Debutó en Guaraní Federico Acuña, un zaguero central paraguayo, proveniente de la primera división de Sportivo Luqueño quien causó inmejorable impresión. Preguntado sobre sus características, respondió «juego a lo Paraguay….». Después, cuando ingresó, se supo porqué lo decía. Va bien arriba, es fuerte y muy seguro. Nació hace 26 años en San Pedro del Paraná, departamento de Itápúa. Ribeca confirmó que será una de las últimas incorporaciones.

Síntesis
GUARANÍ (1): Gonzalo Ponzio; Mariano Medrano, Lucas Ramos y Mario Ruiz Díaz; Gustavo García Chamut, Germán Gamarra, Alejandro Enrique y Cristian Barinaga; Matías Padilla; Daniel Juárez y Martín Escobar Fretes. DT: Arsenio Ribeca. Preparador físico: Nelson Kleiniving, auxiliar: Telmo Gómez; kinesiólogo: Gustavo Sánchez.
MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO (0): Martín Pereman, Emanuel García, Armando Ayala, Eder Alonso y Martín Cuellar; Leandro Rodríguez, Sinesio León, Juan Infante y Marcelo Ferreira; Cristian Gutiérrez y Wilson Oller. DT: Javier Bercero. También jugó, entre otros, César Ramírez.
El único tanto lo convirtió a los 19 minutos de la primera etapa Martín Escobar Fretes (G). La jugada la inició en el medio Alejandro Enrique quien recuperó la pelota, entregó rápido por derecha a Daniel Juárez (jugó como delantero por afuera) y el pase bajo en cortada fue empalmado con gran precisión por el delantero paraguayo (ex Crucero del Norte), quien ubicó la la pelota en un rincón junto al poste izquierdo. Un lindo gol. Fue el único del partido que tuvo una duración de 70 minutos.
Los santiagueños jugarán con Brown esta semana.
Cambios en Guaraní : Federico Cosentino (mostró mucha seguridad en el arco) por Ponzio; Federico Acuña por Ruiz Díaz; Ariel Silva por Ramos; Juan Marcelo Solís por García Chamut; Franco Bernasconi (está a prueba) por Gamarra; Héctor Martínez por Escobar Fretes; Carlos Daniel Salom por Enrique y Martín Yegros Tejada por Juárez. Todos los cambios en el segundo tiempo.
Arbitro: Gastón Ramírez
El campo de juego se encontraba en muy buenas condiciones después de la lluvia caídad en horas de la madrugada.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2011/08/30/guarani-le-gano-el-amistoso-a-mitre-de-santiago/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }