La mejoría tenía que cristalizarse en resultados porque la tabla, inclemente, no reflejaba el crecimiento. Y lo consiguió. Como visitante, ante un rival especial, Jorge Gibson Brown consiguió su primer triunfo en el Argentino B con un 2-1 incuestionable sobre San Martín de Formosa.
El equipo posadeño se recuperó así de la derrota sufrida el lunes pasado ante Guaraní, salió del fondo en la zona 6 y se tomó revancha del equipo que lo había eliminado en semifinales del Torneo del Interior.
En un primer tiempo en el que fue certero y contundente, el Verdirrojo se puso 2-0 arriba por los tantos de Julio Cáceres, a los 15 minutos, de Martín Pérez, sobre los 44’.
San Martín reaccionó sobre el final del partido, descontó a los 38’ por intermedio de Walter Lunghi e insistió sin éxito en tiempo de descuento, cuando Brown jugaba con diez por la expulsión de Sergio Álvarez.
Una tarde para quebrar rachas se vivió ayer en el estadio de la Liga Formoseña. San Martín, si bien no había ganado como local, llegaba invicto y con un rendimiento positivo para un equipo ascendido, mientras que los misioneros aún no habían ganado en el torneo.
Pero las rachas se rompen alguna vez y, por empezar a encontrarse como equipo y exponer un libreto sólido, Brown salió victorioso.
Con prolijidad y sin rifar la pelota, los dirigidos por Carlos Suirezs se plantaron como protagonistas y, como ante Guaraní, abrieron la cuenta sobre el cuarto de hora, a través de Cáceres.
Sequera (jugó de entrada en lugar de Álvarez) envió un centro desde la derecha, Kosachek le cambió la dirección a la pelota y por el medio apareció Cáceres para concretar su tercer tanto en cinco partidos.
Luego del tanto, el Verdirrojo intentó defenderse con la pelota y, más allá de algunos avisos formoseños, la victoria no corrió riesgos.
Para mejorar aún más la situación, a un minuto del cierre de la etapa inicial, Martín Pérez (ocupó el lugar de Matías Suirezs, quien sufrió un golpe y sólo jugó los últimos 15 minutos) combinó con Kosachek y, mano a mano con el arquero, Campos, anotó el 2-0.
Los ingresos de Corti y Lunghi en el segundo tiempo le cambiaron la cara a San Martín, aunque los ataques del local fueron generalmente bien controlados por Brown, más allá del descuento.
Con este triunfo, el Verdirrojo alcanzó con 5 unidades a Sarmiento de Resistencia, que tiene un partido menos, y dejó en el último lugar a Mandiyú (4).
En el cierre de la primera rueda, los misioneros recibirán en la próxima fecha a Chaco For Ever.
Fuente: La Mañana.



Comentarios recientes