«

»

Imprimir esta Entrada

Daniel Teglia asumirá el próximo miércoles

El miércoles próximo a las 8,30 asumirá sus funciones Daniel Edgardo Teglia, nuevo director técnico de Guaraní Antonio Franco, según confirmó el coordinador general de fútbol de la gerenciadora, Osvaldo Gutiérrez.
La presentación se realizará en estadio “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”, estará a cargo de directivos de la entidad y de inmediato iniciará los trabajos con miras a la segunda etapa del torneo Argentino B, que tiene a Guaraní ubicado como escolta del puntero Chaco For Ever, en igualdad de puntos con Sarmiento de Resistencia, en la zona 6.
Precisamente el primer rival de la Franja será For Ever, en Resistencia.
Teglia reemplaza en el cargo a Arsenio Ribeca, quien se alejó de la institución.
Por su parte los jugadores del plantel están convocados para el martes próximo a las 16.
Teglia, integró en la década del 70 y parte del 80 el plantel de Rosario Central. Tiene 52 años, nació en Villa Constitución (Santa Fe) el 7 de marzo de 1959.
Como director técnico tiene una trayectoria importante que le permitió ascender del Argentino A a la B Nacional, con Tiro Federal de Rosario en el año 2003 y con Racing de Córdoba en el año 2004.
Como jugador debutó en la primera división de Rosario Central en el año 1975 (tenía 16 años) y en el año 1980 integró el equipo que se consagró campeón del torneo Nacional de la AFA.
En 1981 emigró a Colombia donde jugó en Junior de Barranquilla y América de Cali.
En 1984 volvió al país e integró el plantel de River Plate y en 1985 regresó a Colombia donde jugó en Independiente Santa Fe, hasta que como consecuencia de una lesión en 1987 tomó la decisión de abandonar la práctica del fútbol.
Regresó a la Argentina y trabajó en las inferiores de Rosario Central y como entrenador del primer equipo.
Fue ayudante de campo de Edgardo Bauza en Colón de Santa Fe, dirigió a Douglas Haig de Pergamino y ascendió con Tiro Federal y Racing de Córdoba, del Argentino A al Nacional B.

El equipo campeón de 1980
Daniel Teglia integró el equipo de Rosario Central campeón de 1980 que le permitió participar de la Copa Libertadores de América, en el que fue segundo del campeón Deportivo Cali.
Dirigía aquel equipo el legendario Angel Tulio Zof y el plantel estaba integrado, por el arquero Daniel Alberto Carnevalli, los defensores Juan Carlos Ghielmetti, Edgardo Bauza, Oscar Craiyacich, Aldo Espinoza, Carlos Magistral y Jorge García; los mediocampistas José Luis Gaitán, Daniel Sperandío, Eduardo Bacas, Omar Arnaldo Palma, Ricardo José Ferrero y Héctor Chazarreta y los delanteros Mario Finarolli, Félix Orte, Daniel Edgardo Teglia y Víctor Rodolfo Marchetti, entre otros.

Fuente: club Guaraní A. Franco.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2011/12/31/daniel-teglia-asumira-el-proximo-miercoles/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>