Otra vez le empataron a Guaraní sobre el final

La historia pareció repetirse en tierras entrerrianas.
Como ante Colegiales, cuando un desafortunado despeje de Kopp le permitió igualar a Matías Ramos, esta vez un penal de esos que no se cobran habitualmente, posibilitó que Juventud Unida le empatara en los tramos finales a Guaraní 2 a 2, el partido de ida de las semifinales del Argentino B.
El conjunto misionero, que hizo un buen partido, siempre estuvo en ventaja merced a dos goles convertidos por Cristian Barinaga, mientras que Gonzalo Rodríguez y Juan José Weissen, señalaron para el local.
Una multitud observó el juego en el estadio de los albicelestes que fue controlado por el platense Pedro Quijano.
La revancha se jugará el domingo próximo a las 16.15 en Villa Sarita.
Otra vez en carácter de visitante Guaraní tuvo una buena actuación, mostró carácter, experiencia en varios de sus integrantes, pero además con su nuevo esquema mostró sorpresa y repentización que le permitieron explotar al máximo las posibilidades que tuvo a lo largo del encuentro.
El entrerriano es un equipo fuerte, con un Leandro Roldán habilidoso y con Weissen peligroso, que juega con el pie, los brazos y el cuerpo.
Fue muy bueno el debut en el arco franjeado de Federico Cosentino (reemplazó a Gonzalo Ponzio lesionado) que con su tranqulidad transmitió seguridad a la defensa y del medio para adelante Barinaga y Bruno mostraron astucia, habilidad y velocidad.
Por lesión de García Chamut el técnico Daniel Teglia debió realizar una serie de modificaciones con el ingreso de Valdez como marcador lateral por derecha, Silva se fue a marcar por la izquierda y Elian Kopp, carrilero por izquierda, mientras que Argañaraz ocupó el puesto del jugador lesionado.Otra vez le empataron a Guaraní sobre el final
Después también se retiró lesionado Elian Kopp e ingresó Pablo Ostrowski, que con voluntad y amor propio se sumó al esfuerzo que puso todo Guaraní por traer a Misiones un resultado positivo. En la primera pelota que recuperó luego de su ingreso cedió a Bruno y este a Barinaga, para lograr el segundo gol.
La virtud de Guaraní fue buscar siempre jugar por abajo, evitó los centros y de esa manera trató de evitar también el accionar de los corpulentos zagueros locales.

Síntesis
JUVENTUD UNIDA 2 – GUARANÍ ANTONIO FRNAOC 2
Juventud: Emilio Rébora; Guillermo Salas, Cristian Wenrly, Ignacio Durán, Federico López; Federico Fiorotto, Juan Domingo Sánchez, Gonzalo Rodríguez y Leandro Roldán; Juan José Weissen y Fabián Bonzi. DT: Norberto Acosta.
Suplentes: Dardo Cortez, Maximiliano Canavesio y Marcelo Ferreyra.
Guaraní: Federico Cosentino; Ariel Silva, Lucas Ramos, Mariano Medrano, Elian Kopp; Gustavo García Chamut, Germán Gamarra, Darío César Cardozo, Ricardo Argañaraz; Cristian Barinaga y Enzo Bruno. DT: Daniel Teglia. Ayudante de campo: Telmo Gómez, preparador físico: Daniel Bernard, kinesiólogo: Fernando Tray.
Suplentes: Javier Molina, Sergio Guarepi y Daniel Juárez.
Goles: 4′ Cristian Barinaga (G); 44′ Gonzalo Rodríguez JU); 53′ Cristian Barinaga (G) y 75′ Juan José Weissen (JU), de penal.
Cambios: Nicolás Cañas por Federico Fiorotto, Lucas Fiorotto por Fabián Bonzi y Ezequiel Pérez por Salas (JU). Ramón Valdez por García Chamut (lesionado), Pablo Ostrowski por Elian Kopp (lesionado) y Martín Escobar Fretes por Bruno (G).
Arbitro: Pedro Quijano (La Plata).
Auxiliares: Martín Jáuregui y Diego Todero (La Plata).
Cancha: Juventud Unida, Gualeguaychú.

La otra semifinal
Por la misma llave jugarán este jueves, 9 de Julio de Morteros y San Jorge de Tucumán.
Sin duda que un empate como visitante no deja de ser un buen resultado, pero habrá que recordar en la semana anterior Juventud le ganó como visitante a Atlético Paraná, por lo que la presencia del público el domingo en Villa Sarita será muy importante en esta marcha de Guaraní en busca del ascenso al Argentino A.

La barra alentó
Párrafo aparte para la sacrificada barra de Guaraní que en un número importante, pese a la distancia y ser un día laborable llegó hasta Gualeguaychú y alentó durante todo el partido al equipo franjeado, cuyos jugadores tuvieron siempre el respaldo de su bulliciosa parcialidad.
Todo fue muy correcto, dentro y fuera de la cancha.

Fuente: sitio club Guaraní y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2012/05/31/otra-vez-le-empataron-a-guarani-sobre-el-final/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }