Raúl Chaparro asumió la conducción técnica de Sarmiento

Raúl Chaparro asumió la conducción técnica de SarmientoEn las últimas horas, el Club Atlético Sarmiento desvinculó su relación con el entrenador Salvador Capitano y en su reemplazó acordó la llegada del ex jugador de River y del seleccionado argentino, Raúl de la Cruz “Tuty” Chaparro, quien en la tarde de este miércoles ya se hizo cargo de la dirección técnica del plantel y estará al frente del equipo que el domingo se medirá con For Ever por el Torneo Argentino “B”.
Acordada la salida de Capitano, quien por problemas familiares estuvo ausente de Resistencia desde el sábado, la dirigencia del club salió a buscar un entrenador con el objetivo de revertir la magra campaña del Decano en el certamen, donde es uno de los últimos de la Zona 4, sin sumar unidades y sin siquiera haber anotado un gol.
El elegido fue Raúl de la Cruz Chaparro, quien como experiencia dirigió a varios equipos del Torneo del Interior, donde realizó buenas campañas.
Chaparro fue presentado ayer en el predio de Federación Médica junto con dos integrantes del cuerpo técnico que llegaron con él: su asistente René Rivarola y el preparador físico, Román Sánchez.
Chaparro dirigió la práctica luego de ser presentado por el tesorero de la entidad, Horacio Muñoz, y el integrante de la Comisión Revisora, Luis Valls.
En el entrenamiento, tras una entrada en calor, fue probando variantes en el equipo, realizando mucha práctica de fútbol. En principio, paró el mismo equipo que el pasado domingo salió a jugar el partido ante Fontana.
Sobre su llegada al Decano, el entrenador formoseño destacó que “hace varios años ya huno intentos de venir a Sarmiento pero por diferentes motivos nunca se pudo dar. Ahora, me llamaron y enseguida nos pusimos de acuerdo”, dijo Tuty Chaparro, quien si bien sólo dirigió en su provincia en los últimos años y en años anteriores en clubes del ascenso en la zona de Buenos Aires, tuvo un gran paso como futbolista por River, San Lorenzo, Instituto y Racing de Córdoba, Colón y varios equipos más.
Sobre el equipo que parará el domingo en el clásico y el sistema a utilizar destacó que es de su gusto “jugar con un enganche bien definido” aunque destacó que “siempre es importante amoldarse a los jugadores que hay en el plantel”.
Sarmiento volverá a entrenarse hoy en doble turno y por la tarde está previsto un amistoso con CUNE. El Decano jugará el clásico sin el acompañamiento de su hinchada y con la fiscalización de la terna conformada por Fernando Brillada, Martín Dino y Guillermo González.

Fuente: Tribuna Diez.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2012/09/27/raul-chaparro-asumio-la-conduccion-tecnica-de-sarmiento/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }