Brown ganaba pero Sportivo Patria lo dio vuelta

Brown ganaba pero Sportivo Patria lo dio vueltaEl Decano se vio sorprendido en el arranque del segundo tiempo cuando Jorge Gibson Brown abrió el marcador al minuto de juego con tanto de Francisco Riedmaier pero inmediatamente Patria se convirtió en el dueño de las acciones del juego para darlo vuelta con goles de Rolando Espinoza y Antonio Mercado para de esta forma ganar su segundo encuentro en el Argentino B, al verdirrojo posadeño, que perdió así su invicto.
El Decano tuvo dos claras de gol durante la primera árte y si bien fue superior que su rival durante los primeros minutos, con el correr del partido el juego se emparejó pero para abajo donde ni el local ni la visita podían tener jugadas claras en el atque.
Una de las chances muy claritas para Patria fue a través de la cabeza de Ángel Ibarra que cabeceó muy cera del arquero, José Mendonca, a los 10’ y el uno se la tapó. La pelota quedó bollando en un mar de píes que finalmente fue despejada por la defensa.
Y la restante de riesgo en este periodo la tuvo Claudio Santa Cruz desde afuera del área que ramató muy fuerte y el balón rozó el travesaño.
El encuentro fue demorado por alrededor de 4’ en la parte inicial porque un golpe sin aparente intención de Ibarra a Diego Kosachek hizo que los médicos debieran aender al jugador misionero que sangraba en uno de sus pómulos e inclusive debió ser reemplazado.
Ya en el complemento, no hubo tiempo de terminar de acomodarse cuando llegó la apertura en el marcador para la visita. Tampoco parecía ser que la defensa Decana estaba lista ya que fue un malentendido entre estos, tras un pelotazo largo al área, lo que hizo que Ober Papua intentase desesperadamente salir a cortar el ataque de Riedmaier que le ganó en velocidad al uno local y tocó el balón para que este ingrese entre despacito al arco de Patria. Se jugaba 1’ del complemento.Brown ganaba pero Sportivo Patria lo dio vuelta
Ariel Medina metió mano en el equipo y así cambió al defensor Pedro Valiente por el volante ofensivo fernando Navas. A los 9’ un centro de Claudio Santa Cruz a la cabeza de Rolando Espinoza y el defensor formoseño cambió con su remate el rumbo de la pelota para la igualdad, 1 a 1. El mismo jugador estuvo cerca del segundo, nuevamente de cabeza, pero esta vez se fue cerca del palo de Mendonca.
Patria era mas, ya dominaba el juego y estaba cerca de darlo vuelta. Así, sobre los 34’, cayó un centro al área misionera, la pelota la tomó el Pájaro Daniel Juárez y todos los defensores fueron con él entonces el delantero se la cedió a Antonio Mercado que había hecho su ingreso hacía unos minutos. Mercado no desaprovechó la oportunidad y con un tremendo zurdazo marcó el 2 a 1.
En el festejo, el Pájaro salió corriendo a la zona de plateas y sacándose la bronca se lo dedicaba a un plateista quien a su vez contestaba también con insultos.
En una de las últimas jugadas, corner para Jorge Gibson Brown, y en el área esperaba Leandro Ferreira que cabeceó y espectacularmente despejó Ober Padua.
Patria contestó con un tiro libre de Juárez que dio en la barrera pero en el rebote, cuando bajaba el balón, la tomó de media chilena Mercado y en su camino al gol pelota encontró los pies de un defensa rival que terminó despejando la pelota.
Segunda victoria en tres partidos para el decano que de esta forma se recuperó del fin de semana anterior donde había caído de visitante frente a Huracán de Goya en Corrientes.

Síntesis
Patria (2): Ober Padua, Rolando Espinoza, Lucas Galarza (Damián Benzi), Franco Turus, Leandro Altamirano, Pedro Valiente (Fernando Navas), Daniel Salas (Antonio Mercado), Claudio Santa Cruz, Daniel Juárez, Diego Espinola, Ángel Ibarra. DT: Ariel Medina.
Jorge Gibson Brown (1): Juan Mendonca, Nelson López, Javier Runque, Facundo Romero, Jose Maria Defilippi, Gabriel Lezcano, Gustavo Maidana (Sergio Arzamendia), Diego Kosachek (Oscar Franco Aranda), Francisco Riedmaier (Héctor Martínez), Rodrigo Pérez Alcantara, Leandro Ferreira. DT: Carlos Suirezs.
Goles: ST: 1’ Francisco Riedmaier (GB); 9’ Rolando Espinoza (P); 34’ Antonio Mercado (P)
Árbitro: Roberto Maglio.
Estadio: Don Antonio Romero, local Patria.

Fuente: Formosa Deportiva.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2012/09/30/brown-ganaba-pero-sportivo-patria-lo-dio-vuelta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }