El equipo dirigido por Fabián Ponce lo perdía 1 a 0, luego lo pasó a ganar 2 a 1 con un hombre menos y se lo empataron cerca del final tras una distracción defensiva. Deportivo Mandiyú no puede ganar de local en el torneo. La visita suma un punto importante.
Desde el arranque el Deportivo intentó más, a los 3 minutos Ledesma, la metió en cortada para Sánchez Ocaña quien definió de mala manera. Luego de esa situación llegó un córner, y tras rechazo imperfecto de la defensa, Azcurra metió un buen centro para Arce, quien ganó de arriba y se topó con los reflejos del muy buen arquero González.
Llegó la respuesta más importante del goyano a los 11 minutos mientras Deportivo Mandiyú se acomodaba en defensa, lastimó con una gran jugada de Ángel Piz, quien habilitó a Sosa pero el remate cruzado se fue cerca del palo derecho.
Otra vez el celeste llegó con peligro al área rival, a los 24’ cuando Lino Arce salvó un remate de Bernel sobre la línea y después de una serie de rebotes en el área, un gran Orellana le atajó al mismo volante para mandarla al córner.
Huracán había mejorado notoriamente y manejaba mucho más la pelota, aunque -antes de los 30’-, una buena corrida de Julio García, quien hizo la diagonal hacia el medio y se terminó tentando con un disparo que se fue desviado. El medio de Mandiyú no hacia pie y Ángel Piz lo aprovechaba, tras un enganche, dejó parado a todos y encontró terreno para encarar. El 10 definió por arriba pero Orellana, impidió el gol.
A los 3’, el árbitro Patricio Quiroga marcó un penal, que sólo el vio, por una mano de Lino Arce en el área. Piz, lo cambio por gol, la cruzó bien abajo, sobre la derecha de Orellana que adivinó el palo pero no pudo impedir la apertura del marcador.
En el complemento Deportivo Mandiyú salió con todo en busca del empate, con más ganas que buen fútbol, estuvo cerca del empate al minuto, pero Ricardo Verón entrando solo por el medio, definió alto con derecha.
Así como el local se acercaba con peligro al arco visitante, otra vez Orellana se lo tapó a Sosa y evitó el segundo con su pie derecho. El atacante había recibido el pase en cortada de Piz, pero no supo empezar a definir el juego.
Luego de un tiro de esquina a favor el árbitro le mostró la segunda amarilla a Verón, quien había ido a buscar un cabezazo al área y se fue expulsado.
A pesar de eso, tras una trepada de Miguel Franco por la izquierda con posterior centro al área, Sánchez Ocaña la bajó con dificultad, y el balón quedó muerto, justo para el que delantero defina de zurda, abajo, pegado junto al palo derecho del uno y marque el empate a los 16’.
Luego del empate, Sánchez Ocaña aprovechó una distracción de la defensa rival, robó un balón en tres cuartos de cancha, avanzó unos metros y alargó para Vallejos quien, entrando al área, sacó el zurdazo cruzado que dejó sin chances a González y dar vuelta el encuentro a los 25’.
Todo era alegría en el estadio Azulgrana, pero a los 36’ Javier Valenzuela encontró un centro tras una segunda jugada y una mala salida en defensa de Mandiyú. Debajo del arco, Valenzuela marcó el empate en dos goles.
Fuente: diario Época.
Comentarios recientes