Brown no pudo quebrar el cero ante Colegiales y apenas cosechó un empate para mantener el invicto de local en la segunda ronda de la zona 4. La lluvia complicó el estado del campo de juego
Destacado. Héctor Martínez fue la figura del Verdirrojo a lo largo de los 90 minutos.
Brown fue más pero no pudo romper la muralla defensiva de su rival y terminó igualando 0 a 0 ante Colegiales de Concordia en la continuidad de la 20ª fecha del torneo Argentino B.
La primera parte tuvo como protagonista esencial a un terreno en condiciones poco favorables para el juego por abajo. Estas características fueron determinantes en el manejo de los tiempos y causa fundamental del empate final.
En Brown José Verdún se mostró como el más activo en la ofensiva. Precisamente Patito tuvo a los 10’ en su cabeza la apertura del marcador, pero la conexión del centro generado por Hernán Runque pasó por encima del travesaño ante la salida estrepitosa de Roberto Ceberio.
La respuesta llegó 13’ más tarde en un contragolpe en los pies del delantero Matías Ramos, aunque su remate fue débil y Mendonça controló la acción sin problemas. El partido nuevamente cayó en un pozo poco vistoso para los simpatizantes que desafiaron las malas condiciones climáticas y se acercaron al Monumental de Villa Urquiza.
Quizás Brown se mereció mejor suerte por las exquisitas elaboraciones de Héctor Martínez y Marcos Morcillo por derecha o las constantes arremetidas de Sergio Arzamendia desde el sector izquierdo, pero no pudo ser. Así se fue la primera parte.
El sol saliente reflejó los espejos de agua en cancha y hacía presagiar un cambio de actitud en el complemento. De hecho el Verdirrojo dominó gran parte de las acciones bajo el botín de Canita tirado en ataque como enganche natural.
Verdún nuevamente generó oportunidades, pero ninguna con la efectividad que acostumbra en cada fecha. El correr de los minutos significó el cansancio y la falta de piernas para mediocampistas como José Fittipaldi; a esto se le sumó la salida de Martínez, reservado por el técnico Carlos Suirezs para el compromiso semanal en Chaco.
La fuerza de voluntad de Arzamendia y Morcillo puso contra las cuerdas a los entrerrianos. Un centro desde la derecha que no pudo conectar el zaguero Maximiliano Continente fue la última ocasión que apareció en el horizonte.
Fue 0 a 0 inamovible, resultado que sigue posicionando a Brown en puestos de clasificación, pero que deja cansancio acumulado de cara al duelo del miércoles ante Boca Unidos por los 24vos de final de la Copa Argentina.
Fuente: territoriodigital.com




Comentarios recientes