«

»

Imprimir esta Entrada

Brown cayó ante San Martín y no pudo clasificarse

Jorge Gibson Brown tuvo la clasificación en casa, le faltó algo de suerte en la etapa inicial y terminó perdiendo 1 a 0 ante San Martín (Formosa), que aprovechó un error de marca.
La única conquista del encuentro llegó a los 15′ de la segunda parte y la marcó el volante medio Oscar Giménez con un puntazo contra el palo.
El Verdirrojo tuvo sus oportunidades, pero le faltó puntería y hasta suerte en ciertas definiciones.
Los formoseños festejaron largamente la victoria, que los clasificó a la segunda fase del Argentino «B», mientras que Brown cayó al quinto lugar de la zona 4, pero igualmente no corre riesgo -por ahora- su pasaporte.
En la próxima fecha, el Verdirrojo visitará a Sarmiento en Resistencia y finalmente en el último capítulo recibirá al ya descendido Sportivo Las Heras.
En los restantes partidos del domingo, Chaco For Ever venció 2 a 0 a Colegiales en Resistencia y Huracán armó una fiesta en Goya, batiendo al líder, Sarmiento, también 2 a 0.
Un arranque trabado, recién a los 10´ el Verdirrojo tuvo la primera aproximación tras un centro de Verdún que terminó en la cabeza de Verdún que la mandó a penas por arriba.
A los 27´, un fuerte remate desde afuera de Alejandro Benítez pasó muy cerca del travesaño fue la más cercano que estuvo la Franja del tanto hasta el momento.

Este tiro libre de Verdún merecía ser gol. El palo y la espalda del arquero Antonio, se lo impidió (Foto Pablo Miño)

Este tiro libre de Verdún merecía ser gol. El palo y la espalda del arquero Antonio, se lo impidió (Foto Pablo Miño)


La más clara del partido fue para el elenco de Villa Urquiza, cuando “Patito” Verdún tuvo un tiro libre y sacó un perfecto remate a colocar que dio en el palo, el rebote dio en el arquero y se fue por línea de fondo. Seguidamente el Pato tuvo otra clara y la mandó muy cerca del parante derecho de Antonio, tras ganar en velocidad luego un gran pelotazo en profundidad de Morcillo.
La primera parte dejó como dominador al elenco de Suriezs, que solo le faltó marcar para confirmar la superioridad.
Comenzada la segunda parte el Verdirrojo mostró sus intenciones, cuando Verdún la tiró de taco para Morcillo que le dio como vino obligando a Antonio a mandarla al córner. Pero rápidamente, el equipo de Chaparro tuvo su chance más clara luego de un cabezazo de Carlos Benítez que sacó Mendonça arrojándose a un palo.
El encuentro era parejo y en un avance de la Franja, a los 15´, nadie presionó a Oscar Giménez y éste sacó el puntazo por bajo que se clavó contra el palo izquierdo.
San Martín fue más inteligente y se llevó los tres puntos desde Villa Urquiza ante Brown (Foto Pablo Miño)

San Martín fue más inteligente y se llevó los tres puntos desde Villa Urquiza ante Brown (Foto Pablo Miño)


A los 23´ el Verdirrojo tuvo otra inmejorable chance en los pies de Morcillo que se sacó de encima a un defensor y remató por arriba.
Brown comenzó a perder pelotas claves en el medio, sobre todo cuando atacaba y esto permitió que el conjunto formoseño gane más terreno.
Los cambios que metió Suirezs le dio un poco más de manejo, pero en los metros finales el Verdirrojo nunca terminó una jugada y no estuvo tan cerca del tanto como al comienzo.
Los posadeños no conocían la derrota en casa este año, pero desde hacía algunos partidos que no venían jugando al nivel que se lo veía habitualmente. Tuvieron la clasificación en casa, les faltó claridad en los últimos metros y un poco de suerte en algunas definiciones. La Franja tuvo una clara, convirtió y luego jugó con la desesperación del Verdirrojo y por se llevó el triunfo que para asegurarse un lugar en la próxima ronda por lo menos como mejor quinto. Pero no fue la única mala noticia para Brown, ya que hizo su último partido en el club el goleador José “Patito” Verdún, que tuvo varias chances para marcar en su despedida, pero la suerte no estuvo de su lado.
La fecha que viene hay que visitar al ya clasificado Sarmiento, en Resistencia.

Síntesis
JORGE GIBSON BROWN 0 – SAN MARTÍN (Formosa) 1
Brown: Juan Mendonça; Facundo Romero. Maximiliano Continente, Harold Lescano, Hernán Runque; Oscar Franco Aranda, Juan Fittipaldi, Diego Valezuela, Marcos Morcillo; José Verdún y Martín Pérez. Suplentes: Horacio Galeano, Nelson López, Sebastián Rodríguez y Gustavo Maidana. DT: Carlos Suirezs.
San Martín: Diego Antonio; Hugo Espíndola, René Bejarano, Carlos Benítez, Ramón Franco; Adrián Gómez, Oscar Giménez, Alejandro Benítez, Nelson Asatt; Claudio Coronel y Hugo Larroza. Suplentes: Raúl Penayo, Raúl Rivas, John Marquinez y Néstor Palmerola. DT: Héctor Chaparro.
Gol: 60′ Giménez (SM).
Cambios: Leandro Ferreira por Franco Aranda, Héctor Martínez por Valenzuela y Matías Suirezs por Runque (B). Gustavo Cortti por Gómez, William García por Coronel y Roberto Chaparro por Giménez (SM).
Amonestados: Lescano, Continente, Fittipaldi y Morcillo (B). Bejarano y Antonio (SM).
Árbitro: Gustavo Muchutti (Resistencia).
Cancha: Brown.

Fuente: Pablo Miño, prensa Brown.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2013/03/31/brown-cayo-ante-san-martin-y-no-pudo-clasificarse/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>