Brown se juega todo ante un Sarmiento alternativo

La experiencia de Horacio Galeano vuelve a ocupar el arco de Jorge Gibson Brown (Foto El Territorio)

La experiencia de Horacio Galeano vuelve a ocupar el arco de Jorge Gibson Brown (Foto El Territorio)

Parece difícil pero las chances siguen intactas. Brown visitará esta tarde a Sarmiento en Resistencia con la única opción de ganar si quiere aspirar a la clasificación en la zona E del Argentino B. El partido válido por la 6ª fecha de la segunda ronda tendrá al equipo misionero con cinco bajas, cuatro de ellas sensibles.
Con seis unidades, producto de dos victorias y tres derrotas, al Verdirrojo sólo le sirve ganar en Chaco y en lo posible por más de tres goles. Es que, sin chances de lograr el primer lugar, las miradas se concentran en el segundo puesto, la última opción clasificatoria a la tercera ronda.
Pero además de las obligaciones Brown no depende de sí mismo; hoy también chocarán en Formosa San Martín y Juventud Unida en lo que será una pelea mano a mano por el primer lugar de la zona. Claro que la Franja formoseña estará en la siguiente instancia hasta con un empate por acumular ocho unidades.
Entonces las opciones de clasificación son las siguientes:
1) Si San Martín gana su partido se clasificará a la tercera ronda como primero a pesar de igualar en once unidades con Juventud Unida en la cima; en esta etapa pesan los enfrentamientos entre sí, no la diferencia de gol, y ante el elenco entrerriano La Franja ganó un partido e igualó el otro.
2) Si San Martín pierde y Brown gana, el clasificado será este último.
3) Si San Martín iguala, el Verdirrojo deberá ganar por tres o más goles, además de no recibir ninguno para meterse en la siguiente instancia.
4) Si Brown gana 3 a 1 y San Martín empata 2 a 2 deberá recurrirse a un sorteo para determinar qué equipo clasifica como segundo (única posibilidad de necesitar de un sorteo para definir posición). En los enfrentamientos previos los dos ganaron sus partidos por 1-0.
5) Si empata o pierde Brown, San Martín clasificará automáticamente.

Cambio de esquema
En cuanto al equipo, el técnico Carlos Suirezs tendrá complicaciones del medio hacia atrás. Es que a las expulsiones del arquero Juan Mendonça, el central Maximiliano Continenente, el volante Héctor Martínez en la fecha pasada, se le suman la quinta amarilla del defensor Hernán Runque y la lesión del volante Sergio Arzamendia, que sufrió rotura del quinto metatarciano en el partido ante Guaraní por la liga local.
Ante tamaña dificultad se producirá la vuelta de Diego Kosachek por la banda derecha y Suirezs apostará un equipo ofensivo defendiendo con línea tres, armando juego con cuatro hombres y atacando con otras tres puntas. Para no interferir en la definición de la zona los dos encuentros se iniciarán a las 15.30.

El partido se jugará a puertas cerradas
Debido a las amenazas por parte de los hinchas a jugadores y dirigentes de Sarmiento, el partido del Decano ante el Verdirrojo se jugará a puertas cerradas.
En cuanto al futuro próximo de la dirección técnica, se habría complicado la llegada de Pedro Dechat, candidato número uno, porque el ex entrenador de Crucero del Norte pretende un salario muy abultado para la categoría (según los dirigentes), más una lista de entre 10 y 12 jugadores de primer nivel.
El cambio se inició desde adentro y el recambio será inevitable.

Fuente: El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.