Chaco For Ever logró el ascenso al Argentino «A»

Gabriel Mosevich, semidesnudo, en la vuelta olímpica de For Ever (Foto diario Norte)

Gabriel Mosevich, semidesnudo, en la vuelta olímpica de For Ever (Foto diario Norte)

Chaco For Ever venció a Juventud Unida de Gualeguaychú 3 a 0 en los penales y así logró el ascenso al torneo Argentino «A» del fútbol argentino. Hernán Panero atajó el primer penal de Juventud, el segundo se fue desviado y el tercero dió en el palo.
Los chaqueños ganaron 1 a 0 en el tiempo reglamentario, con gol de Carlos Fragata, de penal, en la etapa inicial. El equipo entrerriano, en la ida, se había impuesto por 1 a 0 en Gualeguaychú.
El estadio estaba colmado y alrededor de 18.000 personas transformaron al Gigante en un ambiente de pura fiesta y acompañaron al Negro en busca del triunfo.
Antes de iniciar el partido, cuando ambos equipos ya estaban en el terreno de juego, el partido demoró un par de minutos su inicio por una supuesta agresión con un proyectil a uno de los jugadores del visitante que quedó en el piso hasta recuperarse.
For Ever salió decidido a buscar el partido y fue superior en los primeros 10 minutos, en los cuales la primera clara estuvo en los pies de Carlos Fragata, cuando a la salida de un córner desde la derecha, el formoseño Serravalle le devolvió el balón al santafesino y este remató al arco para que Rébora se luzca y la saque nuevamente por la línea final.
Dos minutos después, luego de un centro desde la banda izquierda, Sergio Cortés entró habilitado en el área y no llegó a peinarla para poder conectar de lleno el balón que cayó en manos del arquero visitante.
Pero el partido se iba a desequilibrar finalmente a los 22 minutos, cuando luego de un pase en el que un defensor de Juventud Unida falló en el rechazo, la pelota el cayó al correntino Gabriel Mosevich y el volante se metió en el área para que en la misma reciba el foul de atrás de parte de Erpen, quien como ya estaba amonestado, vio la segunda amarilla y se despidió del partido además de darle un penal a favor al local.
A los 24, el enganche Fragata se hizo cargo del mismo y remató rasante sobre el palo izquierdo del arquero y puso el 1 a 0 a favor del Negro, la locura se desató en el estadio y la gente empezó a jugar su partido empujando al equipo a conseguir un gol más para lograr la diferencia que le permitiría el ascenso.
El visitante no podía hacerse del balón debido al gran trabajo defensivo y del mediocampo albinegro, sobre todo de Cristian Tabaqui, que jugó un muy buen partido.
Así y todo, los entrerrianos iban a tener su primera chance a los 36 minutos, cuando Francisco Pereyra lanzó un pase al medio y Weissen remató sin tanta fuerza para que aparezca el central Walter Alarcón para desviar la pelota al córner.
La segunda clara para la visita llegó a los 42 minutos, luego de un centro desde la izquierda de parte de Weissen en el que Pereyra apareció sólo por el medio, tuvo tiempo de bajarla y rematar, pero la gran salida y achique de Panero evitó la caída de su arco y el arquero mandó la pelota por la línea final.
De esta manera se fue el primer tiempo, For Ever fue superior pero también lograba mantener el cero en su arco gracias a dos salvadas claves de parte de Alarcón y de Panero y así se marchaba al descanso con una ventaja de 1 a 0 en el marcador.
Ya en el complemento, al minuto de juego, el Negro tuvo una nueva oportunidad para aumentar la ventaja cuando Sergio Cortés se encontró con una pelota en el área rival y sacó un potente remate que impactó en el travesaño, aparentemente muy cerca de la línea en el pique, pero no alcanzó a entrar en su recorrido y de esta manera el visitante seguía cayendo sólo por un gol.
El local había salido con todo a buscar decididamente el gol que le asegure el ascenso, y a los 2 minutos, luego de que la pelota rebotara en los centrales cuando Cortés quiso dejar atrás a los mismos, el balón cayó en los pies de Serravalle y el delantero se la llevó por delante para que se escape por arriba del horizontal.
Sobre los 8 minutos, un centro desde la derecha de Ariel Silva cayó nuevamente para Sergio Cortés dentro del área, quien tuvo tiempo de pararla y rematar, pero el arquero Rébora salió a buscarlo y tapó con su cuerpo el segundo gol de For Ever.
Jugados 15 minutos de la última parte, el local era muy superior a su rival, y Carlos Fragata iba a tener un tiro libre desde el borde izquierdo del área pero la pelota se iba a perder cerca del travesaño del arco entrerriano.
El partido era todo de For Ever, y a los 20 minutos, un desborde de Roberto González y posterior centro, ubicó la cabeza del jujeño Jorge Ortega y el volante cabeceó al arco para que otra vez Rébora saque la pelota y salve la caída de su valla.
Y como si fuera poco, a los 29 minutos, el visitante se iba a quedar con 9 jugadores, cuando Guillermo Salas vio la segunda amarilla por una fuerte falta desde atrás sobre Tabaqui.
La anteúltima clara para For Ever iba a llegar a los 35 minutos, con un tiro libre indirecto cobrado por el árbitro luego de que amonestara al arquero visitante, quien hizo mucho tiempo a la hora de sacar del arco.
De la ejecución se hizo cargo uno de los mejores jugadores del partido, el volante Carlos Fragata, pero la pelota pegó en la barrera que se adelantó y así evitó que el Negro lograra el segundo tanto.
En el epílogo, el monólogo fue del local que tenía dos hombres más pero no podía quebrar la última línea defensiva, que a esta altura, ya se conformaba con el empate y apostaba todas sus chances a la definición por penales.
La última fue de Juan Carlos Girón, en la que en un centro el arquero salió mal y tras un rebote, el Quito tiró una chilena dentro del área pero la pelota se fue por la línea final.
De esta manera se terminaba el partido, con un final de película, en el que For Ever jugando los últimos 15 minutos con dos hombres más no pudo anotar el gol que le diera el ascenso directo, y tuvo que recurrir a los penales, para aumentar más el suspenso y el nerviosismo de la gente que se encontraba en la cancha.
Ya en los penales, la definición se realizó de cara a la popular local en donde los hinchas enloquecían y alentaban a su equipo y silbaban al rival para intimidar a los ejecutantes.
Comenzó pateando el conjunto entrerriano, y el primero fue Wernly para la visita, pero el remate fue muy anunciado hacia la derecha y Panero desvió el disparo; para For Ever arrancó Fragata, que con un remate fuerte a la derecha del arquero puso el 1 a 0; siguió el turno de Weissen, pero el goleador definió muy mal y la pelota se fue por arriba del travesaño; del 2º penal del local se hizo cargo César Martínez, y con un remate potente, el arquero puso las manos pero no pudo sacarla y se le metió al arco; para Juventud, llegó el momento de Rodríguez, pero su remate se estrelló en el palo izquierdo de Panero.
Y en el penal definitorio, ya que si lo hacía se coronaba, el encargado fue el gran Walter Alarcón, que le cambió el palo al arquero Rébora y desató la locura en el Juan Alberto García, en el que el Negro se impuso por penales por 3 a 0 ante Juventud Unida y en el año de su Centenario, decretó el tan ansiado ascenso al Argentino A tras militar 13 años en el Argentino B.
La gente invadió la cancha al grito de «oh, el Negro ya volvió» y la locura fue general, en la que no faltaron aquellos que quitaron las prendas de los vencedores y se llevaron cualquier recuerdo posible de la noche del 30 de Junio en la que Chaco For Ever logró el ascenso al Argentino A y sueña con seguir subiendo para volver a Primera como en aquel 1989.

Síntesis
Chaco For Ever: Hernán Panero; Ariel Silva, David Romero, Walter Alarcón y Nicolás Larcher; Gabriel Mosevich, Cristian Tabaqui y Roberto González; Carlos Fragata; Hugo Serravalle y Sergio Cortés. DT: Daniel Cravero.
Juventud Unida: Emilio Rébora; Guillermo Salas, Cristian Wenrly, Matías Marchesini y Federico López; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Iván Bonzi y Francisco Pereyra; Andrés Erpen y Juan José Weissen. DT: Norberto Acosta.
Gol: 24´ Carlos Fragata de penal (FE).
Cambios: 10´ST Jorge Ortega por Gabriel Mosevich (FE); 17´ST Juan Carlos Girón por Nicolás Larcher (FE); 22´ST Gonzalo Rodríguez por Iván Bonzi (JU); 29´ST César Martínez por Sergio Cortés (FE); 40´ST Mauricio Germi por Cristian Fornillo (JU).
Amonestados: 6´PT Federico Rodríguez (JU); 14´PT Andrés Erpen (JU); 15´PT Nicolás Larcher (FE); 22´PT Guillermo Salas (JU); 29´PT Francisco Pereyra (JU); 38´PT Juan José Weissen (JU); 5´ST Carlos Fragata (FE); 21´ST Iván Bonzi (JU); 34´ST Emiliano Rébora (JU); 38′ ST Cristian Tabaqui (FE); 42´ST Gonzalo Rodríguez (FE).
Incidencias: 22´ expulsado Andrés Erpen por doble amarilla (JU); 74′ Guillermo Salas por doble amarilla (JU).
Árbitro: Juan Jerónimo Toledo.
Asistentes: Carlos Rolando Morcos y Omar Alberto Vaquel.
Cuarto árbitro: Claudio Orellana (Catamarca).
Estadio: Juan Alberto García.
En la definición por penales el orden fue el siguiente:
Chaco For Ever:
1º Carlos Fragata: Gol.
2º César Martínez: Gol.
3º Walter Alarcón: Gol.
Juventud Unida:
1º Cristian Wernly: atajó Panero.
2º Juan José Weissen: afuera por arriba del travesaño.
3º Gonzalo Rodríguez: erró; la pelota impactó en el palo.

Fuente: diario Chaco.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2013/06/30/chaco-for-ever-ascendio-al-argentino-a/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }