Dechat: “Fuimos un desastre, no tuvimos actitud”

Javier De Olivera emprende su festejo. El ex Sarmiento anotó el único gol del partido para el triunfo de los obereños (Foto: 'Loco' Azzetti, Primera Línea)

Javier De Olivera emprende su festejo. El ex Sarmiento anotó el único gol del partido para el triunfo de los obereños (Foto: ‘Loco’ Azzetti, Primera Línea)

No hay mayores explicaciones cuando los protagonistas coinciden plenamente con lo que sucedió en el campo de juego, y lo exponen abiertamente, al menos el responsable en la conducción. Pedro Dechat fue contundente al referirse a la derrota de Sarmiento ante Ex Alumnos de local, por 1 a 0; “Me voy muy caliente, fuimos un desastre, el equipo no tuvo actitud”.
El único tanto, que correspondió a la fecha 12 de la zona 9 del Torneo Argentino “B”, lo marcó Javier De Olivera a los 36 minutos del segundo tiempo y de cabeza. El ex hombre del “Decano”, lo gritó con alma y vida. Este resultado, sumado a la victoria de Fontana, lo deja al equipo de Dechat cuarto en la tabla de posiciones, sitial que comparte con San Martín de Formosa.

El partido
No fue una jornada próspera ni mucho menos para Sarmiento, el equipo no se volvió a encontrar en plenitud y ni siquiera expuso aquellas cuestiones que solicitan los hinchas frecuentemente cuando las cosas no salen; no hubo actitud ni alma para ir a buscar un partido que lo tuvo con un hombre de más desde los 39 minutos de la primera etapa, tras la expulsión de Richard Núñez y hasta los 40 del segundo tiempo, cuando compensó Mauro Alegre.
El desarrollo era para empate clavado en cero, porque más allá de crear las mejores situaciones del cotejo, especialmente en la primera etapa, Sarmiento nunca fue un equipo, ítem en el cual viene fallando permanentemente.
El “Decano”, por varias cuestiones, no logra actuaciones convincentes y generalmente lo terminan salvando las individualidades. Ante Ex Alumnos no funcionó nada, hubo futbolistas muy por debajo de su nivel y esta vez ni siquiera los cambios ofrecieron un mejor abanico de posibilidades para cambiar un panorama que vino complicado desde el comienzo.
En el momento más caldeado de la noche, cuando la gente empezaba a levantar la voz reprobando la actuación del equipo, cayó como un baldazo de agua fría el cabezazo de Javier De Olivera, que decretó el único tanto de la noche. Posteriormente vino la expulsión de Alegre y allí el público explotó completamente y reaccionó en forma desmedida contra el jugador, pero como consecuencia de la desidia del equipo que dejó escapar un partido que en la previa se presentaba harto favorable.
Llegarán los dos últimos cotejos del año, ante Sanjustino de local por Copa Argentina, y cerrando el Argentino “B” de visitante ante Atlético Laguna Blanca, y ver si el equipo puede subsanar de alguna manera las heridas que ocasionó esta floja primera etapa de campeonato. El mejor de los terrenos será permanecer entre los cuatro primeros en el 2013, algo es algo.

Fuente: Guillermo Candia, Entretiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.