Ex Alumnos 185 se despidió con un empate

Exa-Colegiales1En el Rodolfo “Lobo” Fischer, Ex Alumnos 185 empató este sábado 1 a 1 con Colegiales de Concordia, en lo que fue su último partido como local del Torneo Federal B 2014, válido por la 13ª fecha de la zona 8.
Los dirigidos por Manuel Dutto mostraron su mejor nivel, manejaron todo el partido con personalidad, férrea defensa, donde solo cometió un error y fue siempre hacia adelante, creando innumerables llegadas al arco rival.
De esta manera, sumó un punto más ante un rival muy fuerte que llegó a Oberá con intenciones de obtener la victoria, teniendo en cuenta que es uno de los que pelea la clasificación a la siguiente instancia.
Sobre el final, Carlos Marczuk fue reemplazado y recibió una ovación por su inminente retiro de la actividad.

Desde el pitazo inicial, el “Exa” mostró que el desarrollo del encuentro no iba a jugarse en su campo, cerrando un muro impenetrable con los cuatro del fondo, peleando aguerridamente en el medio y con una asfixiante presión en la salida del rival. Al mismo tiempo, salía rápido por los laterales con Franco y Da Silva, quienes se sumaban al ataque para colaborar con Rippel, Gómez, Froes y Bencharski. Este último fue el primero en avisar, con un disparo cruzado que se fue a centímetros del arco defendido por Cristian González. El arquero de Colegiales pronto se convertiría en la figura de su equipo cuando minutos después se quedó con un mano a mano ante un Gómez que fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa visitante. El “1” de la visita también le quitó el gol a Rippel cuanto éste ya se había quitado a su marcador de encima y se dirigía solo hacia el arco rival. A los 30´ llega la primera llegada de Colegiales, a través de Adrián Trinidad, quien no tuvo otra que probar de media distancia con un disparo fuerte y bajo que se fue lejos del arco custodiado por Daniel Pereyra. A los 45´ minutos, con un Ex Alumnos totalmente volcado en ataque, desde un corner llega la última del primer tiempo, Richard Silva se eleva y de cabeza desvía el balón que pasa cerca del ángulo superior derecho del arco.
En el complemento los equipos volvieron a la cancha sin cambios, pero a los 10´ la visita debe hacer una modificación obligada por la lesión de Leandro Ramírez.
Colegiales estaba acorralado y no encontraba la manera de llegar a inquietar a Pereyra, aunque al parecer el empate le sentaba bien ya que empezó a hacer tiempo. En tanto, los del Altiplano obereño seguían insistiendo, pero con tanta gente atrás los espacios se dificultaban. A los 23´, cuando la balanza se inclinaba para el local, llega la sorpresa de la noche. Un corner a favor de Colegiales que es ejecutado rápidamente y cae en el área chica, es interceptado por Matías Ramos, quien entra solo y prácticamente dentro del arco, de cabeza convierte un tanto de otro partido, para la euforia del equipo visitante. Para el Exa, fue el momento de demostrar que también se puede reponer de un golpe como ese. Dutto movió el banco haciendo ingresar a Lucas Lambaré y Luis Joaquín para que se sumen al ataque y para los 30´ el local ya tenía arrinconado a Colegiales contra su valla. En ese momento, tras una serie de rebotes, es Fernando Da Silva quien la toma y con un potente disparo rasante, conecta una pelota da en el poste y se mete. Más que un gol para el empate pareció el de una victoria, por todo lo que significa para este equipo conformado por mayoría de juveniles sin experiencia en este torneo, y que juegan únicamente por defender la camiseta.
Ya sobre el final, se dio el último cambio del encuentro, para permitir que los presentes despidieran con un emotivo aplauso a Carlos Marczuk, el ídolo del Exa que volvió para dejarlo todo en el club que lo vio nacer como futbolista profesional y que ya confirmó su pronto retiro, una vez terminado el torneo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2014/11/30/ex-alumnos-se-despidio-de-su-gente-con-un-empate/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }