La mala costumbre de cambiar sobre la marcha

Brown y Ex Alumnos serán los representantes de Misiones en el próximo Federal B. ¿Lo jugarán? (Foto: Luciano Ferreyra, El Territorio)

Brown y Ex Alumnos serán los representantes de Misiones en el próximo Federal B. ¿Lo jugarán? (Foto: Luciano Ferreyra, El Territorio)

El Consejo Federal volvió a sorprender. Cambió el inicio del torneo para dentro de un mes y medio. “Va a estar arrancando a fines de mayo con seguridad. No se parará por la Copa América”, dijo Abel Martínez Garbino, vicepresidente del organismo.
Aquello que parecía un rumor de pésimo gusto, se transformó en una certeza. Una filtración en potencial desde el Consejo Federal a medios especializados del fútbol del interior indicaba que el inicio del Federal B iba a adelantarse un mes antes de lo dicho por el propio Consejo. Y se confirmó.
Esto, al margen de las sorpresas, causa incomodidad a la mayoría de los clubes participantes. De hecho, por este adelantamiento, uno de esos equipos evalúa bajarse la semana que viene si no reúne el presupusto.

Cambio de opinión
El diario Jornada de Chubut, se comunicó con Abel Martínez Garbino, vicepresidente primero del CF, quien elevó esos supuestos al grado de certezas, con el certamen comenzando el 31 de mayo (en un mes y medio), finalizando en diciembre. Y brindó en exclusiva las confirmaciones del caso. “Va estar arrancando a fines de mayo con seguridad”, le expresó Martinez Garbino a este medio. “Vamos a jugar inclusive durante la Copa América, que coincidirá con la primera fase del B, pero no dan los tiempos para hacerlo de otra forma”, agregó el dirigente.
“Quien haya dicho que el Federal B iba a comenzar a finales de junio, no reparó en el calendario”, señaló. Esto es una recapacitación del propio Consejo Federal, que había indicado a finales del año pasado, sin desmentida posterior, que el B iba a iniciarse entre finales de junio y julio.
La argumentación de esto era brindarles a los equipos ascendidos del presente Federal C, que concluye el 3 de mayo, un tiempo prudencial de descanso. Basta repasar publicaciones de Jornada u otros medios nacionales al respecto. Garbino, en tanto, no fijó la cantidad de descensos. Señaló que la posibilidad de que sean 36, como se difundió, es alta. Y según trascendió, habrá tres ascensos.
“Habrá muchos descensos. No podría precisar cuántos. Pero se terminó la fiesta que se daba antes de esta gestión. La intención es que haya un número acotado de participantes, como era antes”, disparó.
“Y aclaro que no habrá invitaciones para ningún equipo. No se invitará a nadie. A nadie”, señaló con énfasis. De este modo, cualquier gestión de invitación de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, queda desechada.
Este adelantamiento le complicó la existencia a Germinal de Rawson, Racing de Trelew, Belgrano de Esquel y Huracán de Comodoro.
Por el cambio de parecer del Consejo, los tiempos de pretemporada, reunión de presupuesto, contratación de jugadores, se adelantarán. En el “Verde”, los trabajos de preparación, en principio, se trasladaron al 27 de abril, en menos de una semana.
Afecta a los cuatro clubes por igual, pero la “Academia” y el “Xeneize” se encuentran en una etapa menos avanzada del armado. Milton Reyes, titular de Belgrano, plantea una situación drástica “No es una noticia agradable. Tenemos el 30% del presupuesto. Si la semana que viene no juntamos todo el dinero, no jugamos”, amenazó.
De zonas, no hay definiciones. La Patagonia, según se filtró, se dividiría en dos zonas. Racing, Germinal, Huracán, Belgrano Boxing de Gallegos y Cruz del Sur. Pero todo puede ser.

Fuente: Francisco Caputo – Diario Jornada de Chubut.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2015/04/17/la-mala-costumbre-de-cambiar-sobre-la-marcha/

1 comentario

  1. Otro papelón mas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }