Brown y Ex Alumnos 185 con los equipos del NEA

logo Federal B1Los integrantes de la Comisión de Campeonatos se reunieron este miércoles en el 5º piso de la AFA, puntualmente en el Consejo Federal, para definir diferentes aspectos del próximo Torneo Federal B 2015.
Todo lo resuelto se hará oficial el próximo martes, pero trascendieron algunos detalles de lo que será el campeonato.
Los dos representantes misioneros, Jorge Gibson Brown y Ex Alumnos 185 de Oberá, jugarán en el grupo reservado para elencos de la región y los entrerrianos lo harán con los santafesinos.
De ser así, los rivales serían Sportivo Juventud Unida de Charata, Deportivo Fontana de Fontana, San Carlos de La Escondida, Sportivo de Presidencia Roque Sáenz Peña, Resistencia Central de Resistencia y Deportivo Comercio de Santa Sylvina (Chaco); Ferroviario y Huracán de Goya (Corrientes) e Independiente (Formosa), al cual se podría agregar San Martín (Formosa), que en el partido de ida de la final del Torneo Federal “C” goleó a Unión de Pampa Alegría por 4 a 0.
Se confirmó oficialmente que el último fin de semana de mayo comenzará el torneo.

Otros detalles
A los 131 equipos que ya estaban en el Federal B, se les sumarán este fin de semana 7 provenientes del Torneo Federal C totalizando 138. Pero debemos descontar 3 equipos que renunciaron oficialmente en los últimos días (Atlético Regina, Boca de Rio Gallegos e Independiente de Fernández SdE). Con lo cual el número de reduce a 135 hasta el momento.

EQUIPOS EN DUDA: Tendrían tiempo hasta antes del armado del fixture (Lunes 4 como tope), Sportivo Balloffet de San Rafael (Mendoza), Sarmiento de Leones (Córdoba), Dep.Patagones (Carmen de Patagones – Bs.As.), Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Neuquén) y Club Comercio Central Unidos de Sgo. del Estero (SdE)

ZONAS: Con 135 participantes el torneo se dividiría en 12 zonas. A su vez 9 zonas serian de 11 equipos y 3 zonas de 12 equipos.

ASCENSOS: 3 al Torneo Federal A 2016.

DESCENSOS: Perderían la categoría 3 equipos por zona (3×12), totalizando 36 equipos que descenderían al Torneo Federal C 2016.

FORMA DE DISPUTA: No hay demasiados detalles. Pero la Primera Etapa contaría con 22 fechas (las zonas de 11 disputarían 20 partidos con 2 fechas libres). Se especula que a la Segunda Etapa (Play off) podrían clasificar los 4 primeros de cada zona, totalizando 48 equipos. Luego 4 rondas de play off (24, 12, 6 y 3). Aunque también podría darse alguna especia de repechaje con mas clasificados.

LA ZONA PATAGONICA: la siempre «polémica» zona sur tendría 12 participantes. Decimos polémica ya que el principal inconveniente que tiene esta zona son los kilómetros a recorrer por los clubes. En la reunión de la Federación Patagónica había dos posturas:

1) Zona Única de 12 integrantes.

2) Dos Zonas compuestas por:

A) Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Comodoro Rivadavia, Germinal de Rawson, Racing de Trelew, Belgrano de Esquel y Cruz del Sur de Bariloche.

B) Petrolero Argentino de Plaza Huincul Nqn, Maronese de Neuquén, Asoc.25 de Mayo de 25 de Mayo LP, Independiente de Rio Colorado, Sol de Mayo de Viedma y Dep.Patagones de Carmen de Patagones.

En caso de que Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces ascienda al Federal B, Deportivo Patagones jugara con los clubes del sur y sudeste de la Provincia de Buenos Aires. Habrá que esperar la reacción de algunos clubes que aún estaban en duda como Dep. Patagones y Petrolero, ya que solo el viaje de ida y vuelta a Rio Gallegos oscila los 100.000 pesos de gasto y varias horas en colectivo. Veremos que ocurre en las próximas horas.

La zona de los misioneros
Provincia de Chaco (6)
• Sportivo Juventud Unida de Charata
• Deportivo Fontana de Fontana
• San Carlos de La Escondida
• Atlético Sportivo de Presidencia Roque Sáenz Peña
• Resistencia Central de Resistencia
• Deportivo Comercio de Santa Sylvina

Provincia de Corrientes (2)
• Ferroviario de Corrientes
• Huracán de Goya

Provincia de Formosa (1)
• Independiente Fontana de Formosa

Provincia de Misiones (2)
• Asociación Ex Alumnos Escuela N°185 de Oberá
• Jorge Gibson Brown de Posadas

Otras zonas etraoficiales
ZONA SUR
Boxing Club de Río Gallegos
Huracán de Comodoro Rivadavia
Belgrano de Esquel
Germinal de Rawson
Racing Club de Trelew
Cruz del Sur de Bariloche
Independiente de Río Colorado
Sol de Mayo de Viedma
Atlético Regina de Villa Regina
Maronese de Neuquén
Petrolero Argentino de Plaza Huincul
Deportivo Patagones de Carmen de Patagones o Deportivo Rincon de Neuquen (Si asciende)

ZONA BUENOS AIRES SUR
Sansinena de General Cerri (B.Blanca) o Dep.Patagones (si asciende Dep.Rincon)
Liniers de Bahía Blanca
Bella Vista de Bahía Blanca
Villa Mitre de Bahía Blanca
Sarmiento de Coronel Suárez
Ferro Carril Sud de Olavarría
Racing Athletic Club de Olavarría
Sarmiento de Ayacucho
Kimberley de Mar del Plata
América de General Pirán
Defensores de Valeria del Mar de Valeria del Mar

ZONA BUENOS AIRES CENTRO
Ferrocarril Gral. Roca de Las Flores
El Linqueño de Lincoln
Rivadavia de Lincoln
Deportivo Camioneros de General Rodríguez
Once Tigres de 9 de Julio
Jorge Newbery de Junín
Argentinos de Veinticinco de Mayo
Everton de La Plata
Juventud de Pergamino
Bragado Club de Bragado
Villa Montoro de La Plata o Sportsman de Carmen de Areco

Fuente: Ascenso del Interior y redacción Deportes Misisones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2015/04/30/brown-y-ex-alumnos-185-con-los-equipos-del-nea/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }