Con las ilusiones renovadas, como en todo inicio de ciclo, Ferroviario tuvo un feliz domingo al vencer 2 a 1 a Huracán de Goya, como visitante, por la primera fecha de la Zona 6 del torneo Federal B de fútbol.
El encuentro se disputó en el estadio Ramón “Cacique” Oviedo, donde el “celeste” goyano no pudo aprovechar jugar ante su gente y fue derrotado.
Abrió la cuenta para la visita Carlos García a los cinco minutos de juego, igualó de manera transitoria para el dueño de casa Facundo Sosa a los 48’ de la misma etapa inicial. Sin embargo, en el complemento, Guillermo Barreto, con tiro libre penal a los 12’, decretó la victoria del “tren verde”.
Vale destacar que este partido entre los dos representantes correntinos en la cuarta categoría del fútbol nacional, contó con la presencia del gobernador Ricardo Colombi.
Ferroviario será el próximo rival de Brown, en la capital de la vecina provincia.
En la primera parte Ferroviario encontró rápidamente el gol. Iban 5’ cuando Alan Miño apareció por el sector izquierdo, envió un centro atrás y apareció García para empujar el balón, que significó el 1 a 0 parcial.
Desde ese momento, Huracán comenzó a manejar los hilos del encuentro, abriendo bien la cancha, generando buenas diagonales con profundas llegadas al arco, que fue bien defendido por Javier Molina, quien en varias ocasiones evitó la caída de su valla.
A los 7’, Sebastián Falcone habilitó a Facundo Sosa, que perdió en el cara a cara con Molina (la mandó al córner). Seis más tarde, Eric Villalba ejecutó un tiro libre que tapó el arquero. Era todo del conjunto de Juan Manuel Vázquez. Ya sobre los 25’, Falcone se tuvo fe y probó desde afuera exigiendo otra vez a Molina, quien luego contuvo un remate de Rodrigo Zaracho tras un centro desde la izquierda enviado por Nicolás Esquiu.
Y de tanto insistir, llegó la igualdad en tiempo adicional. A los 48’, apareció la “sombra negra” de Ferroviario, Facundo Sosa, quien por fin pudo vulnerar la resistencia de Molina para colocar el 1 a 1, resultado con el cual se fueron a los vestuarios, con un local que ampliamente mereció irse en ventaja.
En el complemento el juego perdió el brillo y las ocasiones de gol de la primera parte. Ambos equipos sintieron el cansancio, pero a los 12’ Ferroviario iba a tener nuevamente su posibilidad de ponerse adelante en el marcador. El habilidoso Alan Miño ingresó al área y con el árbitro Adrián Meza siguiendo muy de cerca la jugada, entendió que Emmanuel Ferragut lo tocó abajo y cobró penal para los capitalinos, que Guillermo Barreto lo cambió por gol con remate al palo izquierdo del debutante Christian Reguera, quien adivinó la trayectoria del balón aunque por poco no pudo llegar a evitar el 2 a 1 favorable al “tren verde”.
No obstante, pudo ampliar la visita porque a los 34’, el mismo Reguera le tapó un mano a mano a Sebastián González.
Por entonces los dos entrenadores agotaban las posibilidades de cambio y el tiempo se esfumaba y de esta manera los dirigidos por la dupla Jury Kordylas - Adrián Álvarez conseguían una victoria pese a que al desarrollo de juego el empate le quedaba bien.
El próximo fin de semana, Ferroviario recibirá a Brown de Posadas (le ganó ayer 3-2 a Ocampo Fábrica de Santa Fe) y Huracán de Goya visitará a Resistencia Central (perdió ayer 3-2 con Deportivo Fontana).
Fuente: prensa Club Huracán de Goya.




Comentarios recientes