Dos gotas de agua

En un encuentro parejo de principio a fin, Jorge Gibson Brown igualó sin goles ante Resistencia Central. La lluvia en Villa Urquiza fue determinante en el resultado.Dos gotas de agua

Tomás Petry no pudo desplegar su juego pero tuvo chance de abrir el marcador (Foto: Facundo Correa, El Territorio)

Al final hubo sólo un protagonista en Villa Urquiza: el agua. Brown y Resistencia Central igualaron sin goles en el inicio de la 3ª fecha del torneo Federal B, con el agregado del mal estado de la cancha como factor determinante.

La lluvia en la previa hizo estragos en un campo de juego que no cuenta con el drenaje adecuado. Pero el puertorriqueño Cubillas dio el visto bueno, a pesar de los espejos de agua que poco a poco se alimentaron con el correr de las horas.
Así y todo el espectáculo prosiguió ante la mirada del escaso público que se acercó a la cancha.
La primera parte fue de estudio mutuo. Mientras el Verdirrojo intentó salir por abajo, los chaqueños apostaron a la contra.
Como de costumbre, Guido Barreyro se cargó la mochila en la ofensiva, aprovechando los buenos arranques de Tomás Petry y Enzo Ziller. Fue el goleador de Brown quien tuvo la más clara de la primera mitad; sobre los 35’ le ganó la diagonal a su marcador tras un gran pase de Oscar Ramírez, aunque no resolvió a pesar de dejar en el camino al arquero Padua.
Así se fueron los primeros 45 minutos, a puro contacto físico y con pocos destellos de calidad.
En el complemento, Resistencia Central salió decidido a llevarse los tres puntos. Aprovechando el poco auspicioso debut del juvenil Diego García en la zaga central y las desatenciones en el costado izquierdo, los volantes ganaron en velocidad. Diego Echeverri se convirtió en el motor del equipo, mientras que el enganche Roque Villaslova le generó dolores de cabeza al técnico Carlos Suirezs.
Aun así Brown se las ingenió a pelota parada. A los 16’ Juan Rodríguez cabeceó al gol, pero increíblemente la pelota encontró a Suirezs en el camino, justo cuando Padua se mostró vencido.
El partido lo pudo ganar cualquiera. La visita seguía complicando con Sergio Cortés y Alfredo Torales a la cabeza. Y a los 23’ el árbitro prefirió ignorar un claro penal de Aguilera sobre Cortés.
Cerca del cierre Petry estrelló un disparo al palo con el arco a su merced. Fue final en el césped de Villa Urquiza, ayer convertido en estero. Pase lo que pase hoy, Brown se aseguró cerrar la fecha como puntero en la zona 6.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2015/06/14/dos-gotas-de-agua/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }