Jorge Gibson Brown sufrió más de la cuenta ante Deportivo Fontana, al cual superó este domingo 3 a 2 en Villa Urquiza y así alcanzó a Resistencia Central en el segundo lugar de las posiciones, a un sólo punto del lider, San Martín de Formosa, que igualó 1 a 1 en Oberá, ante Ex Alumnos 185.
El conjunto Verdirrojo goleaba con comodidad 3 a 0, con anotaciones de Juan Pablo Rodríguez, Guido Barreyro y Oscar Ramírez, pero se quedó con uno menos por la tonta expulsión de Federico De los Santos y le permitió la reacción al elenco albiceleste, que descontó a través de un penal de Pablo Plutt y después quedó a un paso del empate, cuando José Alonso concretó el segundo, a poco del final.
En el restante partido de la 19ª fecha, Ferroviario superó 3 a 1 a Sportivo Sáenz Peña y decretó el descenso al Federal C de los chaqueños.
En la parte inicial, el conjunto de Carlos Suirezs no mostró buen juego, pero logró quebrar el fondo del “Taninero” con pelotas paradas y sobre todo complicó con su juego aéreo siempre que buscaron a Barreyro en el área.
Por su parte, la visita tuvo la mejor chance de todas cuando Diego Monzón entró solo por el medio y con el arco totalmente libre la tiró afuera.
A los 34´ llegó la apertura del marcador para los de Villa Urquiza. En un tiro libre de Suirezs, nadie la pudo sacar y por atrás de todos apareció “Juampy” Rodríguez para empujar.
En el complemento, a los 4´ en una jugada área, Suirezs cabeceó para el medio y Guido Barreyro sacó el frentazo que superó al arquero Saucedo. Un defensor alcanzó a sacar antes que llegue a la red, pero el línea señaló que el balón ya estaba adentro y se desató el festejo de los locales.
Eran los mejores minutos del “Verdirrojo” y aprovechó para golpear con un golazo desde afuera del área de Oscar Ramírez.
El técnico Walter Zacarías movió el banco y metió a tres futbolistas que le cambiaron la cara a su equipo. Justamente desde el banco lograron descontar gracias a un penal de Pablo Plutt y otro de Alonso, a los 37 y 44’ respectivamente.
No hubo tiempo para más y fue triunfo de Brown, que es uno de los escoltas de San Martín junto con Resistencia Central.
Síntesis
JORGE GIBSON BROWN 3 – DEPORTIVO FONTANA 2
Brown: Horacio Galeano; Federico De los Santos, Juan P. Rodríguez, Javier Runque y Sergio González; Oscar Ramírez (70′ Santiago Ebenau), Diego García, Mauricio Díaz y Tomás Petry (79′ Rubén Antúnez); Matías Suirezs (79′ Leandro López) y Guido Barreyro. Suplentes: David Aguilera, Pablo Gómez, Enzo Ziller y Wilson Díaz López. DT: Carlos Suirezs.
Fontana: Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Marcelo Herrera, Ramiro Domínguez (60′ Facundo Escobar) y Sergio Del Valle; Fernando González, Nicolás López, Cristhian Romero y Rolando Isaurralde (55′ David Alonso); Andrés Molina (67′ Pablo Plutt) y Diego Monzón. Suplentes: Leonardo Scarel, Sergio Villalba, Roberto Urbina y Gastón Viana. DT: Walter Zacarías.
Goles: 35′ Juan P. Rodríguez (B); 50′ Guido Barreyro (B); 69′ Oscar Ramírez (B); 82′ Pablo Plutt (F), de penal y 89′ David Alonso (F).
Incidencia: 78′ expulsado Federico De los Santos (B).
Árbitro: Víctor Vallejos.
Asistentes: Federico Encinas y Roxana Ojeda (terna de Corrientes).
Cancha: Jorge Gibson Brown.



Comentarios recientes