«

»

Imprimir esta Entrada

DePro volvió a ganar y ascendió al Federal A

San Martín Mendoza-DeProEl equipo de Hernán Orcellet se hizo fuerte en Mendoza donde se impuso por 1 a 0 para que su ascenso sea completo. Héctor Echagüe anotó el gol para el triunfo y un global de 3 a 1..
Defensores de Pronunciamiento le volvió a ganar a San Martín de Mendoza, esta vez ante una multitud que pobló el estadio General San Martín, lo tiño de rojo y blanco pero tuvo que soportar que el festejo y toda la gloria sea de los dirigidos por Hernán Orcellet.
Depro escribió asi su historia de mayor gloria y lo hizo con letras doradas, ganando y acallando a a 15 mil hinchas que fueron preparados para el regreso de su equipo al Federal A y se quedó con toda la frustración a cuestas.

Todo comenzó siendo poco sencillo el primer tiempo para el Chacarero, demasiado le costó para acercarse al arco de su rival, la falta de criterio para acercar el balón a los mas hábiles, sumado al muy buen trabajo de los volantes adversarios, que corrieron sin detenerse en pos de “cerrarle los espacios” a un San Martín muy carente de ideas.
Defensores de Pronunciamiento vino claramente a buscar el ascenso a Mendoza, argumentó el equipo de Hernán Orcellet una cualidad siempre necesaria en este tipo de duelos definitorios: tranquilidad. Con ella generó un dominio territorial sorprendente.
Pasmoso resultó el trabajo del mendocino, en muchos instantes hasta tedioso. Pelotazos sin ubicación exacta al receptor y desesperación por patear a “huecos que no había”.
En definitiva la primera etapa fue desfavorable en todo sentido para un equipo con poco “sentido de ubicuidad”. El cero no le sirve al albirrojo, debe ser atrevido si lo que pretende, como los casi 15 mil hinchas en cancha es llegar al Federal A.
En el segundo tiempo San Martín tampoco pareció entrar en sintonía con el partido y volvió a enredarse en sus imprecisiones, que lo llevaban a darle mayor “valor” al Depro que hasta se ánimo a rematar una vez al arco.
Las tribunas de San Martín comenzaron a impacientarse y varios tumultos conspiraron contra la continuidad del juego.
La bronca de los simpatizantes locales era evidente y se lo hacía notar de la peor manera a sus jugadores. La Popular del “Chaca” tuvo en su interna un pase de factura y algunos de aquellos integrantes sufrieron heridas de armas blancas, derivados inmediatamente al centro de salud mas cercano del estadio.
Volviendo al juego, las distracciones del albirrojo se convulsionaron cuando en el minuto 24 Echagüe se aprovechó de la dubitativa defensa del León y llegó a la apertura del marcador.
Si ya era difícil poder convertir para empardar la serie, ese tanto parecía sentenciar el cotejo. Siguió sin encontrar el rumbo San Martín y cualquier reacción por quebrar a la visita pareció utópico. Y fue utópico. Nada salió como se esperaba.
Se quedó sin nada el Chacarero, el día que tenía que demostrar porque merecía ascender, jugó el peor partido del campeonato y la tristeza invadió a todo un pueblo que lloró por esta bronca sin reparos.
El final fue bochornoso con situaciones anómalas y desubicadas, con gases lagrimógenos que postergaron un cierre, como el fútbol a esta altura lo exige y lo merece.
Nada de eso le importó a Depro y un grupo de hinchas que lo acompañó pero que no pudo ver el final aunque lo disfrutó de sobremanera. En silencio, con mucho trabajo y seriedad, se trepó a la tercera categoría del fútbol argentino y lo hizo con armas válidas.

Síntesis
SAN MARTÍN (Mendoza) 0 (1) – DePro 1 (3)
San Martín: Luis Bonacci, Enzo Suarez, Maximiliano Sandoval, César González, Damián Bastianini, Damián Cabrera, Alejandro Martinez, Matías Viguet, Federico Chiocarello, Rodrigo Stipech y Javier Villaseca. DT: Sergio Busciglio.
DePro: Jonathan Rougier, Oscar Perron, Maximiliano Villagrán, Blas Valenzuela, Alejandro Rizzo, Iván Valente, Walter Bravo, Diego Cumbetto, Fernando Araujo, Héctor Echagüe y Fernando Robles. DT: Daniel Orcellet.
Gol: 69′ Héctor Echagüe (DF).
Incidencias: 70′ hubo disturbios en la tribuna de San Martín.
Árbitro: Cesar Ceballo (Córdoba).
Asistente 1: Manuel Serale (Córdoba).
Asistente 2: Matías Billione Caprio (Córdoba).
Estadio: «Libertador General San Martín» (Atlético Club San Martín).

Fuente: La Calle.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2015/12/31/depro-volvio-a-ganar-y-ascendio-al-federal-a/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>