La fiesta no fue completa para Ferroviario

Ferroviario-Resistencia CentralNo fue un día más para Ferroviario de Corrientes, es que volvió a jugar en condición de local en su estadio, el «Juan Carlos Vallejos», que fue remodelado en el último tiempo, y al que todavía le faltan obras por hacer.
Con todo esto, el equipo de la dupla Kordylas-Villegas afrontó un duelo entre dos equipos que supieron ganar en la primera fecha. Gustavo García Chamut abrió la cuenta a los 10’, pero Diego Núñez lo empató cinco más tarde.
El mismo Núñez, a los 4’ del complemento, aumentó para la visita pero llegó la reacción del dueño de casa: Víctor Galarza (8’) y García Chamut (9’), lo dieron vuelta.
Claro que Luis Gómez, de penal, igualó en 3 por bando y a los 37’ Héctor Morales no pudo concretar desde los 12 pasos. Así se fue el encuentro en Corrientes.
Por su parte, Huracán de Goya, como local, empató 1-1 con San Martín de Formosa y en el otro encuentro de la zona 6, Fontana y Comercio igualaron en dos tantos.

Síntesis
Ferroviario 3: Christian Reguera; Diego Valenzuela, Guillermo Gómez, José Fernández y Francisco Aguirre; Marcelo Escobar, Osvaldo Chávez, Víctor Galarza y G. García Chamut; Héctor Morales y Alejandro Acevedo. DT Kordylas-Villegas.
Resistencia Central 3: Ober Padua; Pablo Ríos, Walter Alarcón, Facundo Escobar y Ricardo Marín; Diego Echeverri, Mauro Alegre, Dardo Creni y Daniel Liva; Diego Núñez y Luis Ariel Gómez. DT: Néstor Jarque.
Goles: PT 10′ Gustavo García Chamut (F), 15′ D. Núñez (RC); ST 4’ D. Núñez (RC), 8’ V. Galarza (F), 9’ García Chamut (F) y 27’ L.A. Gómez (RC).
Incidencia: ST 37’ O. Padua (RC) le atajó un penal a H. Morales (F).
Cambios: ST 22’ Sebastián González por O. Chávez (F), 28’ Guillermo Barreto por A. Acevedo (F), 32’ Hernán Valenzuela por M. Escobar (F) y Alfredo Torales por Gómez (RC), 38’ Hernán Verón por D. Creni (RC) y 48’ Gustavo Maidana por D. Liva (RC).
Cancha: Ferroviario.
Árbitro: Diego Fernández (Formosa).

Resultados de la 2ª fecha
Ferroviario 3 (Gustavo García Chamut -2- y Víctor Galarza) vs. Resistencia Central 3 (Diego Núñez -2- y Luis Gómez).
Fontana 2 (Darío Thompson y Damián Cabral) vs. Dep. Comercio 2 (Carlos Mansilla y Antonio Mercado)
Huracán de Goya 1 (Julio Lezcano) vs. San Martín 1 (Cristian Gutiérrez)

Posiciones de la Zona 6
Resistencia Central, Dep. Fontana (Chaco) y Ferroviario (Ctes) 4 puntos; Comercio (Sta. Sylvina), Huracán (Goya) y San Martín (Fsa) 1.

Programa de la 3ª fecha
Deportivo Comercio (Santa Sylvina) vs. Ferroviario (Corrientes), Resistencia Central vs. Huracán (Goya) y San Martín (Formosa) vs. Deportivo Fontana (Chaco).


-*-*-

Las re­mo­za­das ins­ta­la­cio­nes del club Fe­rro­via­rio fue­ron inau­gu­ra­das ayer con un par­ti­da­zo an­te Re­sis­ten­cia Cen­tral, por la 2ª fe­cha del tor­neo Fe­de­ral B. Sin em­bar­go, la ce­le­bra­ción no pu­do ser com­ple­ta por­que -­al ca­bo fue-­ em­pa­te 3 a 3 y el “tren ver­de” se fue la­men­tan­do el pe­nal ma­lo­gra­do por Héc­tor Mo­ra­les a los 37 mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po, cuan­do el mar­ca­dor ya es­ta­ba ni­ve­la­do en tres go­les por ban­do.
Al­re­de­dor de me­dio mi­llar de es­pec­ta­do­res se dio ci­ta en el es­ta­dio del ba­rrio San Be­ni­to, que se vis­tió de ga­la pa­ra afron­tar es­te cer­ta­men de la cuar­ta ca­te­go­ría del fút­bol ar­gen­ti­no.
Fe­rro­via­rio, que en el de­but ven­ció 1-­0 a San Mar­tín -­uno de los can­di­da­tos al ascenso-­ en For­mo­sa, sa­lió de­ci­di­do a po­ner mu­cha gen­te en cam­po ri­val. Y así no tar­dó en co­lo­car­se en ven­ta­ja. Iban 10’ cuan­do Mo­ra­les fue a dis­cu­tir la pe­lo­ta so­bre la pun­ta iz­quier­da, se arro­jó al pi­so, ga­nó y man­dó un pre­ci­so cen­tro al se­gun­do pa­lo que co­nec­tó ca­si de “pa­lo­mi­ta” Gus­ta­vo Gar­cía Cha­mut pa­ra de­sa­tar el fes­te­jo del pú­bli­co lo­cal.
Pe­ro cin­co más tar­de se des­cui­da­ron por la ban­da de­re­cha y el pun­zan­te ata­que de Re­sis­ten­cia Cen­tral ter­mi­nó en el cen­tro al co­ra­zón del área y la apa­ri­ción de Die­go Nú­ñez pa­ra equi­li­brar el mar­ca­dor con gol­pe de ca­be­za.
Se ani­mó en­ton­ces la vi­si­ta y la pre­sión en la sa­li­da de Eche­ve­rri le dio sus fru­tos, por­que re­cu­pe­ró en tres cuar­tos de can­cha y en­fi­ló ha­cia el ar­co con de­ci­sión; aun­que su re­ma­te cru­za­do sa­lió pe­ga­do al pa­lo de­re­cho de Re­gue­ra.
De to­dos mo­dos, Fe­rro fue el que pro­pu­so un po­co más y cer­ca es­tu­vo de ir­se al des­can­so lar­go arri­ba, por­que Ga­lar­za la ade­lan­tó pa­ra Mo­ra­les, quien bus­có sor­pren­der des­de 35 me­tros y Pa­dua tu­vo que re­tro­ce­der so­bre sus pa­sos pa­ra po­der en­viar el ba­lón al cór­ner.
Si el jue­go ha­bía si­do in­ten­so, el rit­mo cre­ció in­clu­so en la se­gun­da mi­tad. Pe­ro pri­me­ro gol­peó Re­sis­ten­cia Cen­tral, que a los 4’ fac­tu­ró a tra­vés de Nú­ñez quien ga­nó en­tre los cen­tra­les en lo al­to y su ca­be­za­zo pi­có an­tes de cru­zar la lí­nea de gol.
No obs­tan­te, Fe­rro, que ha­bía pa­sa­do a de­fen­der con lí­nea de tres por­que Die­go Va­len­zue­la se su­mó co­mo con­ten­ción en la mi­tad de can­cha, rá­pi­do re­ac­cio­nó. A los 8’, Ga­lar­za mos­tró su cla­se de­fi­nien­do sua­ve por en­ci­ma de Pa­dua, quien ha­bía de­ja­do cor­to el des­pe­je con los pu­ños.
No se ha­bía con­su­mi­do el mi­nu­to si­guien­te cuan­do el cen­tro pa­sa­do des­de la de­re­cha en­con­tró so­lo a Gar­cía Cha­mut, quien cru­zó el ca­be­za­zo, pa­lo y aden­tro.
En un abrir y ce­rrar de ojos, de re­pen­te, Fe­rro vol­vió a po­ner­se al fren­te. Sin em­bar­go, por esa pro­pues­ta de ir in­ce­san­te­men­te a bus­car el ar­co ri­val, que­dó al­go ex­pues­to atrás.
Y fue así co­mo so­bre los 24’ el pe­lo­ta­zo lar­go lo­gró ba­jar de ca­be­za Nú­ñez pa­ra la co­rri­da de Eche­ve­rri; lo cru­zó den­tro del área Gar­cía Cha­mut y el ár­bi­tro for­mo­se­ño Fer­nán­dez -­muy cues­tio­na­do por la par­cia­li­dad local-­ pi­tó el pe­nal. La eje­cu­ción, tres mi­nu­tos des­pués, fue me­dian­te Luis Ariel Gó­mez y Re­gue­ra ta­pó yen­do aba­jo a la de­re­cha, pe­ro el re­bo­te ca­pi­ta­li­zó el mis­mo nú­me­ro 9 de la vis­ta y fue el 3-­3.
Se re­ple­gó bien Re­sis­ten­cia Cen­tral y apos­tó al con­tra­gol­pe. Fe­rro in­ten­tó por di­ver­sas ví­as pe­ro le fal­tó pro­fun­di­dad. Aun­que a los 37’ la aguan­tó bien Mo­ra­les y cuan­do in­gre­só al área lo de­rri­ba­ron. Pe­nal que el mis­mo de­lan­te­ro lo pa­te­ó, pe­ro le adi­vi­nó Pa­dua -­abajo a la derecha-­ y en el re­bo­te in­cre­í­ble­men­te no pu­do con­ver­tir el in­gre­sa­do Her­nán Va­len­zue­la.
No hu­bo tiem­po pa­ra mu­cho más y el jue­go se con­su­mió en­tre las ga­nas de Fe­rro -­aunque sin de­ma­sia­da claridad-­ y la con­for­mi­dad de Re­sis­ten­cia Cen­tral.
En la pró­xi­ma fe­cha, el “tren ver­de” ha­rá es­ca­la en San­ta Sylvi­na pa­ra en­fren­tar en el in­te­rior cha­que­ño a De­por­ti­vo Co­mer­cio.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2016/02/29/la-fiesta-no-fue-completa-para-ferroviario/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }