«

»

Imprimir esta Entrada

Están las invitaciones para Mitre y El Brete

Bartolomé Mitre y El Brete, que fueron rivales en el Federal C, confían en lograr apoyo para jugar el Federal B. Las plazas ya están (Foto: Facundo Correa, El Territorio)

Bartolomé Mitre y El Brete, que fueron rivales en el Federal C, confían en lograr apoyo para jugar el Federal B. Las plazas ya están (Foto: Facundo Correa, El Territorio)

Se recepcionaron en las últimas horas en la Liga Posadeña de Fútbol las invitaciones cursadas por el Consejo Federal para Bartolomé Mitre y El Brete, los cuales tienen tiempo hasta el venidero 17 de junio para confirmar su participación en el próximo Federal B.
De acuerdo a la regionalización que implementará el CF, ambos equipos podrán sumarse a Jorge Gibson Brown y Ex Alumnos 185 de Oberá, que retornarán a la competencia luego de no jugar el actual torneo de transición de la categoría.
Bartolomé Mitre aceptará la invitación y jugará el certamen que se iniciará el 31 de julio mientras que la dirigencia de El Brete se mostró cauta a la hora de analizar el presupuesto, que según su presidente Silvio Alvarenga, rondará los 250 mil pesos mensuales, nada menos.

Mayor federalización
El nuevo Federal B que se viene estará dividido en ocho (8) regiones, que a su vez estarán subdivididas en dos (2) zonas cada una.
Si bien aún restan definir los equipos que ascenderán al Federal A y aquellos que seguirán participando en la segunda mitad del año en el Federal B, la idea es que haya un piso de 128 equipos a lo largo y a lo ancho del territorio nacional.
El nuevo campeonato estará dividido en ocho Regiones: Norte (equipos de Jujuy, Salta y Tucumán), Litoral Norte (Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa), Litoral Sur (Entre Ríos y Santa Fe), Centro (Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba y La Rioja), Cuyo (San Juan, San Luis y Mendoza), Buenos Aires Norte, Buenos Aires Sur y Sur (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), que a su vez estarán divididas en dos zonas de ocho equipos cada una.
Más allá de que la idea es que cada Región cuente con 16 representantes, como todavía hay equipos que no confirmaron su participación (tienen fecha hasta el próximo 17 de junio), es probable que algunas regiones tengan -en promedio- 14 equipos y otras 18.
Los conjuntos misioneros estarán en la Región Litoral Norte. En esta Región están confirmados los nueve equipos que vienen jugando: San Martín de Formosa (si es que no asciende, ya que está jugando las semifinales del Federal B de Transición con Cental Norte de Salta, por uno de los dos ascensos), Deportivo Comercio, Deportivo Fontana, Resistencia Central, Sportivo Ferroviario, Textil Mandiyú, Huracán de Goya y los misioneros Jorge Gibson Brown y Ex Alumnos 185 de Oberá.
Como hay que completar el cupo de 16, se necesitan incorporar siete equipos más. Por mérito deportivo, siempre y cuando estén interesados en participar, tienen su lugar asegurado Juventud Unida de Charata (finalista del último Federal C), Bartolomé Mitre (semifinalista), Argentinos del Norte de Clorinda y San Lorenzo de Roque Sáenz Peña (cuartofinalistas).
Ahí se llegaría a 13 equipos. Y las tres vacantes restantes se la tendrían que dividir los cinco equipos que quedaron eliminados en los octavos de final del Federal C. Ahí aparecería la gran chance para El Brete, hoy interesado en ser parte del torneo, aunque deberá competir con Laguna Blanca, Libertad de Charata, San Carlos (La Escondida) y Villa Alvear (Resistencia).
Hoy por hoy, y si el nuevo presidente de AFA avala el nuevo proyecto (algo muy probable), Misiones tendría a tres equipos confirmados, y sólo habría que esperar para ver cómo se define lo del equipo de la ribera, que -de su lado- ya inició gestiones para participar del renovado campeonato, más económico y saludable que el anterior.

Modo de disputa
1ª Fase
Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta. Clasifican a la 2ª fase los cuatro primeros.

2ª Fase
Los ocho clasificados por Región se enfrentarán por eliminación directa, a doble partido, uno en cada sede. Los equipos ubicados en la 1ª y 2ª posición de sus zonas definirán los cruces en condición de local.

3ª Fase
Dichos ganadores se enfrentarán por eliminación directa, a doble partido, uno en cada sede. Para definir el orden de la localía en el segundo partido se tomará en cuenta la posición final en la zona (1º, 2º, 3º ó 4º).

4ª Fase
Los ocho ganadores de cada Región jugarán por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede, teniendo en cuenta la cercanía geográfica.
En este caso la localía se definirá por sorteo. El ganador de cada una de las cuatro llaves ascenderá al Federal A.

Fuente: El Territorio y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2016/05/31/estan-las-invitaciones-para-mitre-y-el-brete/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>