Andrusyzyn y Von Arx jugarían en Madariaga

Eduardo Von Arx volvería a jugar el Federal B, ahora en Madariaga de Paso de los Libres (Foto Facundo Correa, El Territorio)

Eduardo Von Arx volvería a jugar el Federal B, ahora en Madariaga de Paso de los Libres (Foto Facundo Correa, El Territorio)

El benjamín de los equipos correntinos, Madariaga, en la edición venidera del Torneo Federal B acentúa su puesta a punto de cara a la competencia que comenzará en agosto.
A diferencia de los equipos capitalinos y de Huracán de Goya, los libreños se encuentran en plena competencia, por eso el trabajo de pretemporada no es tal, como lo realizan los demás equipos.
Entre hoy y mañana estará asumiendo el flamante técnico, Fabián Ponce, que finalmente arregló su desvinculación de un club capitalino.
La novedad en el equipo libreño es la incorporación del arquero Matías Sotelo. En tanto, aún no acordaron y están trabajando en el club los futbolistas Ariel Andrusyzyn, Pedro Franco, Eduardo Von Arx y Germán Herrera. En el transcurso de las horas siguientes pueden haber novedades si quedan o no en el plantel libreño.

El técnico Fabián Ponce se despidió de Peñarol

Andrusyzyn y Von Arx jugarían en Madariaga

Las despedidas siempre son dolorosas, pero cuando se trata de despedir a una persona que dejó su huella, en este caso orientando y dirigiendo al plantel superior de Peñarol, el trámite parece ser más sencillo. Lo que empezó con un rumor en el ambiente del fútbol se terminó de confirmar: el alejamiento de Fabián Ponce de la dirección técnica de Peñarol.
«En la semana se venía hablando, pero finalmente se confirmó todo. Hablé con Miguel Yancovich (manager del club) y le dije que estoy agradecido de que hayan confiado en mí. Pero le comenté que es un salto de categoría jugar un torneo nacional y siempre fue mi idea de estar dirigiendo en un club del Federal B», afirmó el entrenador que seguirá su carrera en el Club Social y Deportivo Madariaga (Paso de los Libres), en el Torneo Federal B.
«Durante la semana (por la que pasó), los chicos del plantel me estuvieron preguntando. Cuando se confirmó, me mandaron un montón de mensajes en mi celular deseándome éxitos en este nuevo proyecto».
El «Bocha» Ponce, que estuvo al frente del equipo durante toda la pretemporada, cosechó dos victorias, un empate y tres derrotas (siete puntos) en la actual temporada de la Primera B de la Liga Correntina de Fútbol.
«Les dije a ellos que tienen que seguir trabajando, que mejoraron un montón, porque hay mucho material para trabajar», manifestó Ponce en charla con el encargado del área de prensa del club «mirasol».
«Los resultados de los primeros partidos no fueron los mejores, pero en el último juego (8 a 0 sobre Alumni) se dieron cuenta que todo lo que hacíamos en los entrenamientos, en los amistosos, puede salir en los partidos», resumió acerca de lo que fue su etapa al frente del equipo capitalino que milita en la primera B del fútbol liguista.
En su despedida, Ponce le tiró flores a la dirigencia. «Agradezco a Peñarol por haber vuelto a Corrientes. La última vez no me fui de la mejor manera (descendió con Deportivo Mandiyú). Miguel (por Yancovich) me dijo que todo esto es un golazo, saber que nuestro técnico se va a una categoría superior. Justamente eso le dije a los chicos, que tienen que dar el máximo para seguir creciendo, porque yo sé que pueden dar mucho más», concluyó.
Fuente: El Libertador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.