El Consejo Federal de Fútbol mediante un comunicado difundido este martes informó que la última fecha de la zona B, Región Litoral Norte, del torneo Federal B se jugará el sábado en el horario unificado de las 17.
El texto del Consejo Federal informa que todos los encuentros que definan puestos de clasificación y descensos se disputarán en horario y día unificado.
Es decir que la fecha completa de la zona B -la décimo cuarta jornada- se jugará de manera unificada dado que los tres cotejos resultan decisivos para la permanencia en la categoría y la clasificación a la segunda fase.
En Corrientes, en el barrio San Benito, Ferroviario recibirá al puntero Villa Alvear el sábado desde las 17 y con el arbitraje de Luis Pérez (Paso de los Libres). A la misma hora, Bartolomé Mitre recibirá a Mandiyú, en Posadas, controlando Walter Báez (Concordia) mientras que Madariaga de Paso de los Libres se presentará ante Resistencia Central en el estadio «Eduardo Baltazar Colombo» de la capital chaqueña. El árbitro será Roberto Franco (Rafaela).
En esta última jornada, ya sin chances de clasificación, aunque no libre de riesgo de descenso, tendrá jornada de descanso Huracán de Goya.
Villa Alvear es el único de los siete equipos que ya se salvó de perder la categoría, aunque no tiene garantizada su clasificación a la siguiente etapa. El resto pugna por un lugar en la segunda fase, sin descuidar que aún no tienen sellada su continuidad en la categoría.
El último de la zona descenderá al torneo del Interior y los dos mejores del grupo clasificarán a los playoffs.
En caso de igualdad para definir puestos de clasificación se tendrá en cuenta los puntos obtenidos en los partidos entre sí; para la permanencia se jugará un desempate si existe igualdad en puntos en la tabla de valores.
Fuente: El Litoral.
Posiciones Zona 14
| # | Equipos | Pts. | J | G | E | P | GF | GC | Dif. |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Villa Alvear (Resistencia) | 17 | 11 | 4 | 5 | 2 | 11 | 6 | 5 |
| 2 | Madariaga (Paso de los Libres) | 15 | 11 | 4 | 3 | 4 | 18 | 17 | 1 |
| 3 | Huracán (Goya) | 15 | 12 | 3 | 6 | 3 | 16 | 15 | 1 |
| 4 | Textil Mandiyú (Corrientes) | 15 | 11 | 4 | 3 | 4 | 14 | 14 | 0 |
| 5 | Ferroviario (Corrientes) | 14 | 11 | 3 | 5 | 3 | 14 | 14 | 0 |
| 6 | Resistencia Central | 14 | 11 | 4 | 2 | 5 | 11 | 13 | -2 |
| 7 | Bartolomé Mitre (Posadas) | 13 | 11 | 3 | 4 | 4 | 9 | 14 | -5 |
Los 2 primeros clasifican a la siguiente fase.
El último del grupo desciende al Torneo del Interior.
Villa Alvear (Resistencia)
Madariaga (Paso de los Libres)
Huracán (Goya)
Textil Mandiyú (Corrientes)
Ferroviario (Corrientes)
Resistencia Central
Bartolomé Mitre (Posadas)



Comentarios recientes