Federal B: Cristian Tabaqui se sumó a Ferroviario

Federal B: Cristian Tabaqui se sumó a FerroviarioLas ansias de mantener alto el protagonismo en el Federal B de fútbol llevan a Ferroviario a buscar reforzar su plantel con vistas al certamen que está proyectado para comenzar a mediados de junio. En ese contexto, el que se incorporó ayer a las filas del “tren verde” fue Cristian Tabaqui, jugador con trayectoria en campeonatos federales de ascenso y que tiene vasta experiencia en equipos de la región, sobre todo de su Chaco natal.
Tabaqui, quien supo ser referente de For Ever y pasó también por Guaraní Antonio Franco de Posadas, vistió más recientemente las camisetas de Resistencia Central y Villa Alvear. Este será su debut en un club correntino, al cual llega con 33 años.
El volante central oriundo de Corzuela es conocido y respetado por trayectoria y entrega dentro de la cancha. Siempre le tocó enfrentarse con varios equipos correntinos, destacándose su sacrificio para no dar por perdida ninguna pelota.
La presencia de Tabaqui se agrega a otras caras nuevas como la del volante Diego Ríos, el arquero Enzo Díaz y los delanteros Carlos Mansilla y el misionero Leonardo Piris (jugó la B Nacional con Boca Unidos, entre otros).

Asimismo, vale recordar que hubo algunos que regresaron al “tren verde”, tal el caso de José Sánchez (proveniente de Juventud de Tirol), lo propio ocurre con Ernesto Retamozo y también retornó Iván Montiel.
De los jugadores que ya formaban parte de Ferroviario figuran Juan Ríos Urquidiz, Damián Almirón, Facundo Velázquez, Maximiliano Brunetti, Hernán Valenzuela, Víctor Montiel, Kevin Martínez, Diego Benítez, Osvaldo Chávez, Diego Valenzuela, Juan Miérez, Emiliano Brunetti, Facundo Escalante, Gustavo Fernández Benítez, Leandro Vega, Gabriel Fleita, Daniel Ortiz, Adrián Acevedo, Juan Fernández, Matías Ayala y Héctor Zabala, entre otros.
“El objetivo es seguir superándonos, en los últimos dos torneos llegamos a cuartos de final y a una semifinal, ahora queremos jugar la final”, coincidieron en el seno del plantel.
La dirigencia “verdolaga”, encabezada por Yury Kordylas -a la vez cumple el rol de entrenador- ahora está en tratativas con otro mediocampista y dos marcadores centrales.
La intención es incorporarlos en lo posible en el transcurso de la semana para que se vayan poniendo a tono en lo físico y también para ir absorbiendo cuestiones desde lo futbolístico.
En la víspera, con Tabaqui incluido, el plantel de Ferro trabajó en inmediaciones del puente General Manuel Belgrano, con diferentes pruebas para ver el nivel aeróbico de los jugadores.
Hoy las tareas serán en doble turno, mientras que mañana la práctica será en horas de la tarde y el viernes repetirán la doble sesión para cerrar la semana el sábado en simple turno.
Acompañarán a Kordylas en el cuerpo técnico: Ramón Centeno como ayudante de campo, los profesores Francisco Gamarra y Hugo Delgado se encargarán de la preparación física, el kinesiólogo Javier Quatrín y los utileros Oscar Cabrera y Gastón Borda.

Fuente: diario Época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.