Huracán de Montecarlo y Resistencia Central, igualaron 1 a 1 este domingo en un partido correspondiente a la 15ª fecha de la zona B de la Región Litoral Norte del Federal B.
Los goles llegaron en la etapa final. Sobre los 25′ abrió la cuenta Luis Gómez para los chaqueños, igualando César Maciel, a poco del final.
El punto le vino bien al Globo montecarlense, que le sacó 5 puntos al colista Villa Alvear, con el cual jugará en la próxima fecha en Resistencia.
El árbitro fue Alejandro Limana, de la Liga Obereña.
En los otros cotejos del domingo, Comunicaciones (Mercedes) venció 3 a 1 a Huracán (Goya); Defensores de Vilelas le ganó como visitante 2 a 0 a Central Goya y Deportivo Madariaga derrotó 2 a 1 a Villa Alvear, que sigue último.
Jugando de local lo ideal es ganar, pero si estás abajo por la mínima, con un hombre menos, ante uno de los líderes del grupo y con la cancha en pésimas condiciones, igualar el marcador a 12 minutos del final es un resultado importante.
Huracán de Montecarlo empató 1 a 1 de local ante Resistencia Central de Chaco, por la 15ª fecha la Región Litoral Norte del torneo Federal B, y continúa sumando en su lucha por mantener la categoría.
El encuentro se disputó en un campo de juego en pésimas condiciones, a tal punto que el árbitro Alejandro Limana casi postergó las acciones, pero en un esfuerzo entre todos se pudo completar a pesar de las intensas precipitaciones.

En este estado estaba la cancha de Huracán de Montecarlo, para recibir a Resistencia Central (Foto Cristian Reble)
Obviamente que no se jugó bien y ninguno pudo sacar una marcada diferencia. Cada uno tuvo sus lapsos de superioridad, pero el juego se quebró a favor del equipo chaqueño a los 14’ del complemento con la expulsión del mediocampista Álvaro Antúnes.
La media hora final tuvo a la visita como principal protagonista, con la superioridad numérica salió de su planteo mezquino y comenzó a jugar unos metros más adelante. Como el Globo armó una línea de tres en el fondo para sumar un jugador más en el medio, la visita comenzó a llegar con mayor frecuencia al arco de Roberto Geck.
Así, sobre los 25’, el delantero Luis Gómez conectó de cabeza un desborde del ingresado Pablo Ríos y marcó el primer tanto de la tarde. Posteriormente el atacante hasta tuvo un mano a mano para liquidar el pleito, pero definió de primera y el balón se fue desviado.
Unos minutos después (33’), Huracán sacó provecho de un tiro libre de Leonardo Ortega que el defensor Maciel, que iba a ser reemplazado, le ganó a todos de arriba y peinó la pelota para que la misma termine en tanto.
Lejos de conformarse con la igualdad, el equipo dirigido por Roberto Müller siguió buscando y dejó espacios en el fondo, tanto así que el conjunto de Resistencia tuvo dos chances claras para anotar.
Finalmente fue empate, y haciendo un recuento de todas las situaciones de gol, se puede decir que la igualdad final fue lo más justo.
De ganar en la próxima fecha ante el colero Villa Alvear, Huracán podrá lograr la permanencia, el gran objetivo.
Fuente: El Territorio.
Posiciones Zona 15
| # | Equipos | Pts. | PJ | PG | PE | PP | GF | GC | Dif. |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Comunicaciones (M) | 26 | 15 | 7 | 5 | 3 | 23 | 17 | 6 |
| 2 | Madariaga (C) | 26 | 15 | 8 | 2 | 5 | 20 | 18 | 2 |
| 3 | Resistencia Central | 24 | 15 | 5 | 9 | 1 | 24 | 18 | 6 |
| 4 | Ferroviario (C) | 22 | 15 | 5 | 7 | 3 | 25 | 23 | 2 |
| 5 | Central Goya | 19 | 15 | 5 | 4 | 6 | 19 | 21 | -2 |
| 6 | Huracán (Goya) | 18 | 15 | 4 | 6 | 5 | 20 | 19 | 1 |
| 7 | Deportivo Fontana | 18 | 15 | 3 | 9 | 3 | 19 | 20 | -1 |
| 8 | Huracán (Montecarlo) | 17 | 15 | 4 | 5 | 6 | 17 | 22 | -5 |
| 9 | Def. de Vilelas | 15 | 15 | 4 | 3 | 8 | 17 | 20 | -3 |
| 10 | Villa Alvear (R) | 12 | 15 | 2 | 6 | 7 | 11 | 17 | -6 |
Los 2 primeros clasifican a la siguiente fase.
El ñultimo del grupo desciende al Torneo del Interior.
Fuente: redacción Deportes Misiones.
Comunicaciones (M)
Madariaga (C)
Resistencia Central
Ferroviario (C)
Central Goya
Huracán (Goya)
Deportivo Fontana
Huracán (Montecarlo)
Def. de Vilelas
Villa Alvear (R)


Comentarios recientes