«

»

Imprimir esta Entrada

Se aprobó la reestructuración del fútbol del interior

Si bien era prácticamente una realidad, hace minutos se aprobó la reestructuración de los torneos del fútbol del interior, que prevé la eliminación del torneo Federal B y C.
A partir de 2019 se jugará el torneo Regional Federal Amateur, que reemplazará a las categorías antes mencionadas y que será el nexo entre las Ligas de cada localidad y el torneo Federal A, que se mantendrá como la única categoría profesional del interior.
El Federal B desaparecerá este año y los presidentes de los clubes manifestaron su preocupación, ya que sus equipos no tendrán competencia durante 2018, pero el Consejo Federal determinó que no se jugará el certamen.

A raíz de esta reforma surgió la preocupación de muchos entrenadores y jugadores, quienes realizaron durante el fin de semana una campaña en contra de la reforma, que dejará sin trabajo a muchos de ellos.

Esta nueva modalidad tendrá en 2019 un año de transición y a partir de 2020 comenzará a funcionar de manera normal. Además se estableció que el Federal A pasará a tener 32 equipos en lugar de 39, aunque no se determinó cómo se realizará esa reducción.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2018/02/28/se-aprobo-la-reestructuracion-del-futbol-del-interior/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>