«

»

Imprimir esta Entrada

Cambios políticos dentro del Consejo Federal

Cambios políticos dentro del Consejo FederalEn el día que se llevó a cabo la confirmación de la reestructuración, también llegaron cambios, tanto de hecho como de idea, dentro de la comisión del CF. El Tovigginismo y el Fernandismo llegaron a una mediación y, llamemosle la “oposición”, ocupará bancas dentro de la dirección del ente regulador del fútbol de ascenso federal.
Es sabido que Pablo Toviggino y Roberto Fernández, dos posturas bien marcadas y antagónicas dentro de la política de AFA, tuvieron una reunión hace varios días atrás y el objetivo de dicho encuentro fue llegar a una tregua, a un acuerdo. Y los primeros síntomas de comunión llegaron por medio de acciones concretas.
Se trata de la inclusión dentro de la comisión del Consejo de dos hombres fuertemente ligados al ex presidente del CF: el primero se trata de Abel Martínez Garbino, presidente de la Liga de Gualeguaychú y a su vez ex vice del Consejo cuando Fernández era el presidente, ahora ocupará un lugar en la institución en carácter de vocal. El otro que será vocal también es Alfredo Iturri, presidente de la Liga de Santa Rosa y a su vez, como Martínez Garbino, dirigente muy ligado a la corriente antagónica de Toviggino.

¿Por qué se utiliza el término antagónico? Sencillamente por el hecho ocurrido en las últimas elecciones en AFA donde como es sabido y de público conocimiento que Toviggino apoyó a Tapia mientras que Fernandez, quien supo ser el designado por Luis Segura para formar parte del Consejo, optó en su momento por seguir a Marcelo Tinelli.

La tregua está lista y puesta en marcha justo en tiempos donde hay cambios de cimientos dentro del fútbol federal. En teoría esto debería traer diferentes voces y contrapesos dentro del CF pero habrá que esperar a dislumbrar dicha teoría con el correr del tiempo y las medidas que se lleven acabo.

“Estos campeonatos habían llevado a los clubes a la bancarrota”
Cambios políticos dentro del Consejo FederalEl presidente de la liga de fútbol de Gualeguaychú fue electo como vocal del Consejo Federal y prestó su testimonio en el aire de IF Radio acerca de la reforma de los torneos federales: “Es una bisagra en la historia del fútbol del interior”.

Fuente: Interior Futbolero.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2018/03/01/cambios-politicos-dentro-del-consejo-federal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }