«

»

Imprimir esta Entrada

Ahora parece que Mitre podría llegar a ascender

El convulsionado fútbol argentino da sorpresas todos los días. Cuando parecía que los campeonatos Federales “B” y “C” ya eran parte de la historia, ahora resurgió la posibilidad concreta de que ambos torneos sigan disputándose, con lo cual Bartolomé Mitre, que está jugando las finales del Federal “C”, tendría la chance concreta de ascender a un Federal “B” que, como es habitual, comenzaría en el segundo semestre del año.
Sin embargo, la mayoría de los medios y periodistas que siguen las categorías de ascenso, descartaron la versión en las redes sociales.

El Comité Ejecutivo de AFA se reunió este martes por la noche para analizar la realización del próximo campeonato de la Primera B Nacional, llegando a la conclusión de que no será un torneo corto sino largo, pero dividido en dos zonas, una de equipos directamente afiliados a la AFA y otra de los que están indirectamente afiliados (la mayoría del interior), los que se separarían en dos grupos (todavía resta determinar de cuántos equipos serían las zonas, y si habría invitaciones, ya que hay una posibilidad de que sean dos grupos de 20 elencos).

También se resolvió que a partir de este formato finalmente no habría modificaciones en los campeonatos del Federal “B” y “C”, cuyas categorías seguirían compitiendo en el ámbito del Consejo Federal como hasta ahora.

Bartolomé Mitre tiene la chance concreta este fin de semana (si se confirma la continuidad de estos torneos) de ascender al Federal “B”. En la ida, igualó 1 a 1 con Estudiantes en Posadas y este domingo (a las 16) jugará la revancha en Villa Gobernador Ferré.

Los que están expectantes son los cuatro representantes de la Liga Chaqueña en el Federal “B”: Fontana, Resistencia Central, Defensores de Vilelas y Villa Alvear. Es que los cuatro clubes ya estaban pensando en el torneo Regional Amateur del 2019, y en un 2018 sólo con Liga local. Pero a partir de estas versiones, deberán estar atentos a las confirmaciones que se produzcan en las próximas horas, ya que si no se elimina el Federal “B”, tendrán que jugar desde agosto/septiembre el certamen federal. La misma suerte corre para los otros tres equipos chaqueños involucrados en el Federal “B”: Comercio de Santa Sylvina, Juventud Unida de Charata y Alianza de Campo Largo.

La que se modifica es la B Nacional
Este cambio de timón (uno más y ya van demasiados) del Comité Ejecutivo de AFA se efectuó anoche luego de analizar la realización del próximo campeonato de la B Nacional y se llegó a la conclusión de que no será un torneo corto sino largo, pero dividido en dos zonas, una de equipos directamente afiliados a la AFA y otra de los que están indirectamente afiliados (la mayoría del interior), los que se separarían, según el staff actual, en dos grupos de 20 participantes cada uno (se denominarán Metropolitano e Interior).

«Se va a escuchar a todos, pero es una necesidad absoluta reformar los torneos. Se discutirá y se va a hacer», aseguró Daniel Ferreiro, exhombre fuerte de la divisional y vicepresidente de Nueva Chicago, actual vocero del presidente Claudio Tapia.

En tanto Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano y miembro del Comité Ejecutivo e integrante de la Comisión que analiza las reformas, indicó que se «viene trabajando hace tiempo en la modificación. El actual certamen es una sangría por la cantidad de descensos e inviable desde lo económico. Buscamos consenso y equilibrio deportivo para no perjudicar a nadie», destacó.

El proyecto, que data de mediados de 2017, parece ver la luz este año, cuando además de la división en dos grupos, también se prevé que los clubes que culminen en la primera posición de cada zona asciendan directamente a la Superliga.

Y en cuanto a las plazas faltantes para alcanzar los 20 cupos por grupo, subirían a la B Nacional aquellos equipos que ocuparon las mejores posiciones en la temporada 17/18.

Fuente: Télam, Puntal y redacción de Entretiempo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2018/04/25/ahora-parece-que-mitre-podria-llegar-a-ascender/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>