«

»

Imprimir esta Entrada

¿El Federal B y C siguen con vida?

¿El Federal B y C siguen con vida?El Comité Ejecutivo de AFA determinó en la reunión de anoche que los campeonatos del Federal B y C seguirán disputándose en el ámbito del Consejo Federal como hasta el presente.
Después de generar incertidumbre el proyecto de cambios en el fútbol argentino que busca la reestructuración, se descartó la duda al confirmarse la continuidad de las dos categorías que tiene a varios chaqueños en competencia y es considerado el certamen más federal. No habrá modificaciones en los formatos.

En tanto, se analizó la realización del próximo campeonato de la B Nacional, llegando a la conclusión de que no será un torneo corto sino largo, pero dividido en dos zonas, una de equipos directamente afiliados a la AFA y otra de los que están indirectamente afiliados (la mayoría del interior), los que se separarían, según el staff actual, en un grupo de 12 participantes y otro de 13.

El descenso de Riestra
Y finalmente el abogado de AFA, Ariel Reck, se presentó en el edificio de la calle Viamonte para confirmar que ‘Deportivo Riestra descenderá a la Primera B si el fallo del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) a su favor no sale antes de que termine el campeonato de la B Nacional‘.‘Si efectivamente se cumplen los plazos establecidos por el TAS y el reclamo de Deportivo Riestra para que le devuelvan los 10 puntos prospera, no será antes de los 30 o 60 días, por lo que ya estará definido su descenso y lo que le quedará al club será efectuar una demanda‘, amplió a Télam el abogado Reck.
En este punto es que la primera información de este cable se une a la última, ya que Matías Morla, abogado de Riestra (y de Diego Maradona) indicó en las últimas horas que está ‘esperando la resolución del tema de Colón y Vélez, porque si a los santafesinos les permiten seguir jugando sin quita de puntos, por invasión al campo de juego, que fue lo que ocurrió con un jugador suplente que no estaba en el banco cuando se jugó la final con Comunicaciones, a Riestra tampoco lo pueden sancionar. Este será un caso testigo‘, advirtió.

Fuente: Sport Chaco.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2018/04/25/el-federal-b-y-c-siguen-con-vida/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }