«

»

Imprimir esta Entrada

Piden por la vuelta del extinto torneo Federal B

Guaraní venció a Atlético Posadas y lidera la zona

Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas esperan definiciones del Consejo Federal para saber dónde jugarán la próxima temporada

Cada vez son más los dirigentes, entrenadores y jugadores que se suman a la idea de eliminar el Torneo Regional Amateur e implementar nuevamente el viejo Federal “B”, como cuarta categoría del fútbol argentino.
Dicho certamen había sido eliminado en el año 2018 y podría resurgir de las cenizas. La idea es pedir una reunión con Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal de AFA.
Desde que se suspendió el fútbol Argentino, muchas son las versiones que andan dando vuelta con respecto al futuro del torneo regional. Se habló de la posibilidad de hacer otro campeonato con los 98 equipos que siguen en carrera, también la chance de cancelar el certamen y que la edición 2021 tenga 8 ascensos, en vez de 4.
Esto ya era de público conocimiento, aunque en las últimas horas se conoció otra alternativa y que también empieza a tomar fuerza; reflotar el Federal “B”, una categoría que el Consejo Federal extirpó hace dos años.

A la espera de tener novedades, las máximas autoridades de las instituciones que se distribuyen en todo en el país empiezan a unirse, todos por la misma causa. La idea es pedir una reunión con Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal de AFA, donde se presentará una nota pidiéndole que vuelva el Federal B.

El Regional Amateur tiene la particularidad que cuenta con grandes clubes, instituciones que supieron hacer historia en otras categorías y que este año invirtieron para subir al Federal “A”. Algunos ejemplos son Racing de Córdoba, Guaraní Antonio Franco, Sol de América de Formosa, 9 de Julio de Rafaela, Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro, Talleres de Perico, Altos Hornos Zapla, entre otros.

Lo cierto es que, entre tantas versiones de lo que podría pasar, lo único que salió de forma oficial es que el Consejo Federal iba a hacer un censo, pero hasta el día de hoy no llamaron a nadie.

No será la primera vez que los presidentes de clubes se reúnan para pedir una reestructuración del futbol de ascenso, aunque en este caso tendrán que aunar criterios, pensamientos y dejar diferencias de lado para que esto funcione. Todavía están aquellos que piensan que el Regional debe seguir disputándose, sobre todo los que apostaron por el ascenso.

Fuente: El Comercial.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2020/04/12/piden-por-la-vuelta-del-extinto-torneo-federal-b/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>