«

»

Imprimir esta Entrada

La AFA creó la Liga Femenina Sub-20 de fútbol

En la reunión que de manera virtual concretó la mesa de la divisional con la presencia de los representantes de los 17 equipos se determinó que el torneo de Primera División tendrá como soporte a uno de la categoría Sub-20.
Esta decisión tiene relación directa con la candidatura que presentó la AFA para organizar el Mundial Sub-20, Copa América 2022 y Libertadores 2021.
La idea de la AFA, con la obligatoriedad de presentar equipos femeninos Sub-20 para los equipos de Primera División, es el de desarrollar el fútbol femenino a nivel nacional.

La nueva liga Sub-20 presentaría modificaciones al torneo de reserva jugado a mediados del 2020 ya que se disputará bajo el reglamento FIFA.

De esta manera, los partidos disputados pasarán de durar 70 a 90 minutos y solo se podrán hacer tres modificaciones en vez de 5 divididas en dos tandas. Hasta el momento, los clubes de Primera A que no tenían equipo de divisiones inferiores en el torneo de Reserva son El Porvenir, Excursionistas y Defensores de Belgrano.

Fuente: Agencia de Noticias NA.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/femenino/2020/07/04/la-afa-creo-la-liga-femenina-sub-20-de-futbol/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>