«

»

Imprimir esta Entrada

“Nunca me voy a olvidar de donde salí”

“Nunca me voy a olvidar de donde salí”, dijo Yamila Rodriguez, quien forjó su magia en el barrio A 3-2 de Posadas y se consagró campeón con Boca Juniors 

Luego del histórico título logrado con Boca Juniors, la misionera Yamila Rodríguez regresó a la tierra colorada y disfrutará de sus familia por unos días y después volverá a Buenos Aires para hacer la pretemporada y posteriormente competir en la Copa Libertadores.

El festejo con sus compañera y dirigentes ya terminó. Este mediodía, la delantera llegó a Posadas y se dirigió hasta su lugar de origen. Desde el barrio A 3-2 de Posadas, Yamila repasó lo que significó este primer título en la era profesional del fútbol femenino. Además, la joven mostró sus medallas y camisetas que fue logrando con el tiempo.

Cinco años atrás Yamila partió desde el sur de Posadas con una mochila llena de ilusiones y con mucha hambre de gloria. Hoy, dejando la pandemia de lado, la delantera se consolida en las Gladiadoras e incluso se dio el gusto de convertir un tanto en la aplastante victoria por 7-0 ante River Plate, el martes pasado.

“Nunca me voy a olvidar de donde salí”, dijo Yamila Rodriguez, quien forjó su magia en el barrio A 3-2 de Posadas y se consagró campeón con Boca Juniors 

“El martes fue una noche soñada, creo que el equipo salió a buscar el campeonato más allá de que tenemos el cupo en la libertadores salimos a buscar este título, ahora me toca disfrutar con mi familia”, dijo emocionada desde la comodidad de su hogar.

Seguidamente, Yamila señaló que salieron a ganar el campeonato desde el día uno ya que sabían que tenían un gran plantel para quedarse con el certamen. “Salimos a ganar la primera vez este torneo, queríamos y queremos estar en la historia de Boca siempre”, añadió.

En la previa, el partido era muy complicado ya que enfrente iba estar el rival de toda la vida “cuando pasamos a la final ya estábamos pensando en el partido, trabajabamos en el equipo rival. Obviamente salimos a ganar y así nos fue”, dijo.

“Nunca me voy a olvidar de donde salí”, dijo Yamila Rodriguez, quien forjó su magia en el barrio A 3-2 de Posadas y se consagró campeón con Boca Juniors 

Además, la misionera, que se ubicó por la izquierda en el partido, recibió en la puerta del área, se acomodó para su derecha y desenfundó un disparo espectacular que se clavó en un ángulo, tras vencer la resistencia de Brenda Molinas, que llegó a rozar la pelota.

“Gracias a Dios me tocó convertir, también pude demostrar que estoy para jugar de titular gracias al apoyo de mis familiares, amigos y el club Huracán”, dijo.

Después de recibir la medalla del título, Yamila reconoció que pensó en su madre María Mareco, en sus familiares y en su ex entrenador  Héctor “Chino” Torres.

“Nunca me voy a olvidar de donde salí”, dijo Yamila Rodriguez, quien forjó su magia en el barrio A 3-2 de Posadas y se consagró campeón con Boca Juniors 

Al llegar al barrio A 3-2, la delantera Xeneize contó que lo primero que esperaba era el abrazo de su madre y su padre, pero amigos le tenían una sorpresa en la “canchita” de la zona.

“Nunca me voy a olvidar del barrio al que salí y del club Huracán donde salí, voy a llevar siempre el nombre en alto”, dijo orgullosa la goleadora.

Sin dudas que la consagración de Boca Juniors de la mano de la posadeña Yamila Rodriguez fue la noticia del lunes, pero en las últimas horas aparecieron imágenes emotivas de que lo tuvo que hacer la familia para poder seguir a su “gladiadora”. Los seres queridos de la delantera debieron mirar el partido a través del celular.

Boca se consagró campeón del primer título de la era profesional con un tanto de la posadeña y los familiares de Yamila Rodriguez no quisieron perderse el partido y lograron observar el tremendo golazo de la delantera en el primer tiempo.  “Ellos miraron el partido en el celular de mi hermano porque en mi casa no hay internet ni pack fútbol”,comentó Yamila Rodriguez en diálogo con Misiones OnLine.

«Ese día fue tremendo, tenían que venir a bajar el internet y no se dio. Llegando a la hora del partido estábamos todos emocionados y no sabíamos cómo mirar –empezamos a decir quien tiene crédito– y gastamos todos los megas de mi hermano”, contó un hermano.

“El gol de Yami lo gritamos como nada, fue tremendo algo muy lindo. Se dio así ahora estamos contentos festejando este logro”, dijo.

El hermano que gastó todos los megas para ver el partido comentó que fue y cargó $200 de crédito  para poder ver el tremendo golazo que convirtió la hermana más chica. “Cuando hizo el gol gritamos como se debe”, dijo.

“Estoy re feliz” 

La madre, creadora de la goleadora del barrio A 3-2 de la ciudad de Posadas mencionó que cuando llega hizo el gol gritaban emocionadas. “Estoy sin palabras, estoy orgullosa de ella”, dijo.

Según contó, cuando Yamila era chica, la madre le compraba camisetas de Boca Juniors y ella no se quería sacar más… por algo fue… Hoy se convirtió en la primera misionera en lograr un título de manera oficial en el fútbol argentino en la era profesional.  “Ojala que tengan éxito en lo que venga”, concluyó diciendo la madre.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/femenino/2021/01/22/nunca-me-voy-a-olvidar-de-donde-sali/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>