«

»

Imprimir esta Entrada

Yamila Rodríguez sigue trabajando con la selección

Yamila Rodríguez sigue trabajando con la selección

Con la presencia de la delantera posadeña Yamila Rodríguez, la preselección local Argentina de fútbol femenino comenzó su segunda semana de trabajo al mando del entrenador Germán Portanova.
Son un total de 29 jugadoras, las citadas este martes en el Predio de Ezeiza para una práctica vespertina que apuntó a darle continuidad a las labores iniciadas la semana pasada.
Teniendo en cuenta la carga de trabajos de cada jugadora, el plantel se dividió en dos grupos inicialmente. Uno de ellos realizó labores regenerativas junto a Osvaldo Conte, mientras que otro se enfocó en ejercicios de coordinación, salto y velocidad junto al PF Franco Caponetto. Por su parte, las arqueras priorizaron el trabajo de pases con los pies, la técnica de achique y la reacción.

Todo el equipo se dedicó luego a los circuitos de pases en uno o dos toques, a los que Germán Portanova fue agregando variaciones para elevar la dificultad. El entrenador hizo hincapié luego en la finalización de jugada, buscando remarcar algunos conceptos tácticos. Finalmente, la práctica culminó con un fútbol en espacio reducido con distintas consignas.

Este miércoles será el turno de medirse ante los juveniles de UAI Urquiza en un amistoso a puertas cerradas. El objetivo es que todas las citadas puedan jugar y comenzar a aplicar los conceptos trabajados en estos primeros días.

Vale recordar que la misionera en paralelo juega en la Primera de Boca Juniors que disputa el torneo Femenino de AFA, donde en la primera fecha derrotaron 3 a 1 a Defensores de Belgrano y este pasado fin de semana no jugaron, ya que tuvieron fecha libre.

“Las Gladiadoras” con “Yami” en sus filas, se convirtió en el primer campeón del fútbol femenino profesional en Argentina al demoler por 7 a 0 a su clásico rival River Plate en la final del Torneo de Transición 2020. En tanto, este año no pudo alzarse con el bicampeonato al perder desde el punto penal a manos de San Lorenzo, que tuvo a la también posadeña Cecilia López en cancha.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/femenino/2021/08/25/yamila-rodriguez-sigue-entrenando-con-la-seleccion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }