Las Decanas obereñas arrancaron la pretemporada

Las Decanas obereñas arrancaron la pretemporada

Las Decanas cerraron un 2021 histórico y van por un 2022 en el que buscarán hacer historia, una vez más. Después de la consagración en el torneo femenino de la Liga Obereña de Fútbol, el equipo de Atlético Oberá tuvo apenas dos semanas de vacaciones y hoy arrancará la pretemporada porque en febrero dirá presente en la Copa Argentina Femenina. “Tenemos la cabeza y las energías puestas en ese torneo”, dijo su capitana y referente, Fabiola “Loly” Krzeczkowski.
El balance de 2021 no podría haber sido mejor. “Fue un año increíble. Creo que ninguna pensó que íbamos a tener tantos desafíos y a lograrlos todos. Jugamos el provincial, el regional, queríamos ganar el torneo local y lo hicimos. Fue un año difícil, pero un sueño cumplido”, remarcó la capitana del equipo.

Y 2022 viene con objetivos nuevos y desafíos aún más grandes. “Lo que se viene es mucho más importante y ya tenemos la cabeza y energías puestas en febrero”, remarcó Loly. ¿Por qué febrero? Porque el 2 del próximo mes se iniciará la Copa Argentina Femenina, donde se cruzarán con los equipos de Primera como Boca, con la misionera Yamila Rodríguez como principal figura, River, el San Lorenzo de Cecilia López, UAI Urquiza, entre otros.

“Cuando me preguntan contra quién preferiría jugar, les respondo que con un equipo grande. Rozarnos con esas jugadoras y sumar esa experiencia”, señaló Loly. “De los equipos del interior no tenemos mucha información, a diferencia de los equipos de Primera que siempre miramos los partidos por la TV Pública. El nivel es alto. Estamos nerviosas pero contentas y ansiosas para lo que se viene”, agregó.

La pretemporada arrancará hoy en doble turno -al mediodía y por la noche-, durante dos semanas. Además, jugarán partidos amistosos los sábados y se sumarán dos días de gimnasio para todo el plantel.

Sobre la cita nacional hay pocas certezas, sólo que el torneo arrancará el 2 de febrero del próximo año y que serán diez días a pura competencia en el predio de Ezeiza. “Todavía no tenemos información acerca del formato del torneo. El presidente de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), Juan Carlos Rossberg, me avisó que en estas semanas va a haber información porque eso ya depende del Consejo Federal”, explicó Loly.

Vale recordar que Las Decanas se ganaron su chance de estar en la Copa Argentina Femenina porque fueron campeonas del Torneo Apertura y Clausura de 2019. Gracias a esa consagración, jugaron la instancia provincial de la Copa Federal ante Guaraní Antonio Franco, a quien vencieron por penales para pasar a la instancia regional, donde se enfrentaron a Chaco For Ever para sellar la clasificación a la Copa Argentina.

Es por eso que uno de los principales objetivos de las obereñas en 2021 era quedarse con el torneo local ya que “es la que nos da la plaza para las copas federales, que nos motivan un montón. Entonces siempre tenemos todas las fichas puestas al torneo local. Este fue un poco complicado para nosotras, veníamos con algunos cambios en el sistema de juego, con chicas nuevas que vinieron y otras que se fueron. Fuimos de menor a mayor pero siento que fuimos superiores a nuestras rivales y nos merecíamos salir campeonas. Fue un premio al trabajo”, remarcó Loly.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/femenino/2022/01/06/las-decanas-oberenas-arrancaron-la-pretemporada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }