«

»

Imprimir esta Entrada

Atlético Oberá prepara su debut en Copa Federal

Atlético Oberá

Qué gran debut tendrá el equipo de Las Decanas de Oberá en la Copa Federal de fútbol femenino. El sorteo del certamen nacional determinó que Atlético Oberá enfrentará nada más ni nada menos que a Independiente de Avellaneda, por los octavos de final de la competencia.
De esta manera, el team representativo de la provincia de Misiones hará su presentación ante un gigante del fútbol argentino.
El sorteo se realizó vía streaming y allí la suerte o no, según como se lo mire, ubicó a las obereñas frente a Independiente. El equipo de Atlético Oberá ya comenzó con la pretemporada física y futbolística para llegar de la mejor manera a la competencia nacional.

El Deportivo dialogó con la capitana del equipo, Loly Kreczkowski, quien estaba shockeada por ver que en el sorteo se mezcló el escudo de Atlético Oberá junto con el Boca, River, Independiente, San Lorenzo, entre otros. “Enfrentar a un equipo como El Rojo es una motivación para todas y sobre todo para toda la región, que verá que se puede competir contra los equipos de AFA”, sostuvo.

Loly se sorprendió porque “no sabíamos que nos iban a cruzar con los equipos de primera, nosotros pensamos que en la primera instancia era contra los del interior”.

“Esos equipos grandes siempre dan un poco más de respeto”, admitió la capitana obereña, quien remarcó que están entrenando bastante porque falta poco para la fase nacional.

“Para mi es un sueño y es una meta que, quizás, nunca pensé lograr. En un año después de la pandemia, no se sabía si el torneo se iba a jugar, pero encontrarnos con estar realidad, creo que es el premio para todo el esfuerzo de quienes hacemos fútbol femenino”, finalizó Loly, quien ya sueña con enfrentar al Rojo de Avellaneda.

La fase final se juega en Buenos Aires
El conjunto de Atlético Oberá se metió en un certamen que reúne a ocho clasificados del torneo de AFA y ocho del Interior y es organizado por Desarrollo AFA junto a la Comisión de Futbol Femenino y el Consejo Federal.

La fase nacional se disputará del 3 al 12 de febrero próximos, siendo los dos primeros días reservados para la instancia de octavos de final.

De acuerdo a la llave establecida en el sorteo, es casi seguro que Atlético Oberá deberá jugar el sábado. No obstante, los horarios de partidos aún no fue confirmado por AFA, aunque será en el rango de las 9 y 17, siempre en el Predio Julio H. Grondona de Ezeiza.

Asimismo, los cuartos de final del torneo se disputarán el domingo 6 y lunes 7. Mientras que las semifinales serán el jueves 10 del mes que viene también en Ezeiza.

La gran final de la competencia se jugará el sábado 12 en el estadio Ciudad de Caseros, con horario a confirmar.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/femenino/2022/01/21/atletico-obera-prepara-su-debut-en-copa-federal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }