“Estoy feliz por las oportunidades que me da Dios”

“Estoy feliz por las oportunidades que me da Dios”

Cuando parece difícil, cuando la sensación es que hizo de todo y más, Yamila Rodríguez (24) hace de las suyas y se vuelve a meter entre los personajes destacados del año. Ya no es sorpresa lo de la misionera, que volvió de la Copa América Femenina en Colombia con la medalla de bronce colgada en el pecho después de marcar dos goles en el partido que les dio la presea y clasificó a la Argentina al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.
Y no es sólo eso, la delantera de Boca plasmó -una vez más- su nombre en los libros de historia: fue la goleadora de la competencia continental después de 19 años de la única vez que una argentina se había subido a lo más alto de esa tabla. Fue Marisol Medina en 2003 con siete tantos la primera jugadora en romper la hegemonía brasileña. Hasta que llegó Yamila para sacarle el polvo a esas páginas.

Y todavía hay más: la Conmebol eligió a la posadeña como una de las dos argentinas dentro del once ideal del torneo, la otra fue Agustina Barroso. Historia pura.

“Logramos el primer objetivo que era clasificar al Mundial, y lo hicimos después de tanto sacrificio. Estoy contenta por haber salido goleadora de la competencia y feliz por las oportunidades que me está dando Dios”, dijo la delantera a este Diario.

Pero esto no es casual ni mucho menos. Yamila supo consagrarse como goleadora de una Copa América Femenina, pero la de Sub-20, allá por el 2015 en Brasil. En esa ocasión marcó siete tantos y Argentina cayó en la final ante Brasil por 3-1. Así comenzaba a forjarse esta goleadora que ahora disfruta un país.

Y si de forjarse se trata, hay que viajar hasta las canchas del barrio A4, donde la delantera de Boca hizo sus primeras jugadas que después se potenciaron en Huracán de Rocamora, con Las Globitas y de la mano de su entrenador y amigo Héctor “Chino” Torres.

Después vino una prueba en Boca pero con 17 años no pudo quedarse a vivir en Buenos Aires, pero al toque nomás llegó la convocatoria a otra prueba pero en Rosario y para ser parte de la Selección Argentina Sub-20 y, como si el destino le tuviera preparado algo grande, en la lista a esa Copa América en Brasil estaba su nombre. Cuando se consagró goleadora del torneo y el equipo salió subcampeón, de Boca la buscaron por todos lados, le mandaron los pasajes y el resto es historia.

En ese camino hubo algunos tropiezos: pese a ser una de las figuras puestas en cada lista, el entrenador Carlos Borrello optó por no incluirla entre las 23 jugadoras que fueron al Mundial de Francia 2019, en lo que fue uno de los golpes más duros de su carrera.

Y la revancha llega. Yamila volvió a tener una oportunidad en el equipo albiceleste y consiguió llegar más alto que nadie con la selección femenina mayor: se subió al segundo escalón del podio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y sólo eso bastaría para calificar como triunfal su regreso al equipo nacional. Cambió el técnico, llegó Germán Portanova, pero Yamila no se fue más y así llegó la Copa América Femenina de Colombia que finalizó hace unas semanas y es la historia con que comienza esta nota. “Siempre digo que el fútbol da revancha y así es. Igual, hasta que no vea la lista al Mundial con mi nombre ahí, no me quedo tranquila”, remarcó entre risas.

Yamila es, sin lugar a dudas, uno de los personajes destacados del año y, si lo pasado sirve de alguna manera para predecir lo que pueda llegar pasar, no pareciera que vaya a bajarse de ese escalafón por un tiempo. Los hinchas argentinos y de Boca, agradecidos.

Una campeona
Yamila viene de ser goleadora de la Copa América Femenina 2022, con seis tantos, y formó parte del equipo ideal elegido por la Conmebol. El equipo nacional terminó en la tercera posición y alcanzó la clasificación al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023. Con la Selección Mayor fue, además, medalla de plata en el Panamericano de Lima 2019. Con la Sub-20 fue goleadora y subcampeona en el Sudamericano 2015 de Brasil. Es la actual capitana del equipo femenino de Boca Juniors, con el que se consagró campeona de la primera Liga Profesional.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/femenino/2022/09/03/estoy-feliz-por-las-oportunidades-que-me-da-dios/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }