El Brete ganó en Iguazú y es único líder

El Brete ganó en Iguazú (Foto www.deporinformando.com)El Brete logró este domingo una gran victoria como visitante por 1 a 0 a Galaxia de Puerto Iguazú y se posicionó en la punta de la Zona B, con puntaje ideal, al cumplirse la 3º fecha del Provincial de la UMiFu.
Mitre volvió a empatar de local; Tigre casi lo sorprende al campeón Vicov, en Eldorado y Tuyutí es la sensación. Ganó en Garuhapé y es puntero de la Zona A.
El tanto del triunfo de El Brete, lo marcó el volante Diego Kosachek, a los 7′ del primer tiempo.
Galaxia terminó con dos hombres menos por las expulsiones del arquero Roberto Geck, y de Guido Penayo, quien agredió a Guillermo Doelvers.

Vicov no pudo quebrar a Tigre
En su presentación como local, el defensor del título se tuvo que conformar con un empate 1-1 ante Tigre de Santo Pipó, a pesar que Vicov hizo todo para quedarse con los tres puntos. La cancha chica, el mal estado del campo de juego y el planteo defensivo de la visita, fueron factores influyentes en el desarrollo del partido, ya que los ruteros generalmente se destacan por el buen pie de sus jugadores y el traslado a ras del suelo del balón, también utiliza mucho las bandas para desbordar; realizar todo esto con un equipo tirado atrás en espacios reducidos, es difícil.
En tanto que, el equipo de Santo Pipó, salió a hacer su juego, abroquelado en el fondo con dos líneas de cuatro y apostando al contragolpe, fue así que llegó el gol de Raúl Toth a los 20 minutos del complemento. Pero Tigre no pudo aguantar mucho tiempo la diferencia, porque 7 minutos después empató Darío Ferreira para el dueño de casa.

Dominio local
Los primeros instantes del partido fueron parejos y de dominio compartido de la pelota. Con el correr de los minutos el local fue tomando el control del juego y Miguel Ortolá, mandó a Darío Soria de enganche y dejó la línea de cuatro del fondo.
Vicov tuvo más y mejores situaciones de gol en el primer tiempo, primero con remates desde afuera, después el juvenil delantero Sergio Arzamendia definió desviado un mano a mano. Fabio Aguirre remató pegado al palo en una jugada preparada y sobre el cierre, Claudio Sosa cabeceó en soledad a las manos del arquero Cuenca. Tigre tuvo únicamente, dos tiros desde media distancia y ambos fueron a las manos de Torres.

Otro partido
En el complemento, el partido se volvió más áspero, el local ya no manejaba el balón con tranquilidad y por consecuencia no generaba jugadas de ataque peligrosas. Mientras que la visita encontró lo que estaba buscando a los 20, Darío Gómez pifió en una pelota larga y Raúl Toth definió de vaselina ante la salida del arquero eldoradense. Tigre casi liquidó el partido en otro error local cuatro minutos después, pero perdonó y pagó caro, porque a los 27 llegó el empate, luego de una serie de rebotes debajo del arco, Darío Pilo Ferreira terminó empujando el balón al fondo de la red y le dio respiro a Vicov.
Los eldoradenses pudieron haber ganado, de no ser por la espectacular atajada del arquero Walter Cuenca, que le tapó un remate a quema ropa y desde el punto penal a Rodney Widmann. El uno visitante fue una de las figuras del equipo de Santo Pipó, respondió bien en los remates desde afuera y descolgó todas las pelotas aéreas que fueron hacia su arco, fue el gran responsable que el partido haya terminado 1 a 1.
La nota de la fecha la dio Tuyutí de Apóstoles, que derrotó de visitante por 1 a 0 a Mandiyú de Garuhapé, con anotación de Lucas de Barba.

Mitre no puede
Bartolomé Mitre sigue sin levantar cabeza y empató como local, en un campo de juego totalmente embarrado en la parte complementaria, 1 a 1 con la Asociación Mado Delicia.
Los goles llegaron en la parte final, a través de Cristian Alvarenga de penal a los 19′ y empató a los 47′ Antonio Bogado.
Mado-Delicia sacó un gran punto en su visita a la capital provincial, tras igualar sobre la hora ante un apático Mitre.
En un partido donde una vez mas el pésimo estado del campo de juego impidió el desarrollo normal de las acciones, en el transcurso de los 90 minutos ninguno de los dos logró imponer su juego, por lo que el resultado final, es justo.
Desde el inicio del partido, el local intentó copar la mitad de la cancha a partir de la experiencia de Rubén Acosta en su función de volante central, bien acompañado por Gómez y Bóveda en la recuperación de la pelota, para que el tridente formado por Fabián Sosa, Diego Sánchez y Manuel Sánchez Ocaña intenten vulnerar a la defensa visitante.
Precisamente, el equipo del norte de la provincia tenía bien claro cuales eran sus intenciones en el desarrollo el partido. Así, surgió la figura de Elías Caballero (interesante volante central) y el despliegue ofensivo del encargado de generar el juego en ataque Rubén Denis.

Buenas intenciones y poco juego
El primer tiempo no dejó muchos comentarios para realizar mas allá de la situación que se dio con la lesión sufrida por el defensor Sandro Ramírez y algún remate esporádico desde fuera del área de Esteche para la visita o de Sánchez Ocaña en el local. Mucho roce, mucha pelota dividida y poco juego asociado fue el balance al final de los primeros 45 minutos.
En el complemento, apareció la lluvia que sumado al estado del campo de juego, fue un importante escollo que hizo menos vistoso el juego para los 22 protagonistas. Quizás ésta situación hizo que cuando los relojes marcaban los 14 minutos, Rubén Acosta se fuera expulsado por una dura falta en la mitad de la cancha, dejando al auriazul con un hombre menos. Pero en lugar de ceder la pelota y el terreno, Mitre fue a buscar la apertura del marcador y cinco minutos después lo logró.
En la primer jugada asociada en inmediaciones del área, Sánchez Ocaña se mandó con pelota dominada y cayó . El árbitro marcó el punto penal y fue entonces cuando Cristian Alvarenga con un disparo fuerte al poste derecho del arquero visitante, marcó el 1-0.
Como si fuera una maldición para la visita, cinco minutos después (a los 23′), el encargado de generar juego Rubén Denis, se fue expulsado por protestar, dejando a Mado con diez hombres. Para colmo de males, a los 31′ Benitez también vio la roja. Mitre, lo tenía servido, a “punto caramelo” como dicen en el barrio. Pero se durmió en los laureles. En tiempo adicionado al reglamentario, Esteche ejecutó un tiro libre desde 30 metros. Sotelo dio rebote y allí apareció Antonio Bogado para igualar el partido, transformándose en el héroe de la jornada. Mado festejó el punto como una victoria y bien ganado lo tiene. Mientras que Mitre volvió a dejar pasar una chance de sumar de a tres en casa, un dato que debe ser un gran dolor de cabeza para todos en Rocamora.

Síntesis
Mitre: Marco Sotelo; Guido Ibáñez, Cristian Ríos, Luis Caballero; Sergio Gómez, Rubén Acosta, Cristian Alvarenga, Fabián Sosa, Gustavo Bóveda; Diego Sánchez y Manuel Sánchez Ocaña. DT: Carlos Esteche.
Mado-Delicia: Germán Ramírez; Angel Ramírez, Carlos Scarpino, Marcelo López, Sandro Ramírez; Brian Martínez, Elías Caballero, Rubén Denis; Cristian Martínez, Adolfo Esteche y Cristian Caballero. DT: Carlos Esteche.
Goles: 64′ Alvarenga (BM), penal; 92′ Bogado (MD).
Cambios: Waldemar Benítez por Sandro Ramírez; Antonio Bogado por Cristian Martínez y Carlos González por Cristian Caballero (MD).
Rodrigo Pérez por Diego Sánchez; Juan Pablo Ojeda por Sosa y Matías Fezstein por Sánchez Ocaña (BM).
Expulsados: 69′ Acosta (BM); 78′ Denis (MD) y 76′ Benítez (MD).
Cancha: Bartolomé Mitre.
Arbitro: Julio Parodi (Puerto Rico).

Posiciones
Zona A: Tuyutí 6; Mado-Delicia 4; Atlético Oberá y Mitre 2 y Mandiyú 1.
Zona B: El Brete 6; Atlético Jardín 3; Deportivo Vicov, Galaxia y Tigre 2.

Próxima fecha
Zona A
Mado Delicia vs Mandiyú y Tuyutí vs Atlético Oberá. Libre: Mitre.
Zona B
El Brete vs Vicov y Atlético Jardín vs Galaxia. Libre: Tigre.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2009/06/21/el-brete-gano-en-iguazu-y-es-unico-lider/

1 comentario

  1. Carlitos mi vida te quiero mucho mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }