El Brete y Tuyutí son una máquina de ganar

El Brete sigue ganando (Foto El Territorio)En tiempo adicionado al reglamentario, cuando dadas las circunstancias del juego el empate era un buen negocio, el sorprendente El Brete superó a Deportivo Vicov por 1 a 0, con un golazo de su figura, Hugo Troche, a los 46 minutos del segundo tiempo.
En los otros partidos de la 4º fecha del Provincial, Tuyutí volvió a ganar, esta vez 2 a 1 a Atlético Oberá; Atlético Jardín América y Galaxia de Iguazú igualaron 1 a 1, el mismo resultado que se dio en Mado-Delicia con Mandiyú de Garuhapé.
El Brete pasó la primera prueba de fuego en el torneo Provincial, al vencer este sábado en cancha de Mitre a Deportivo Vicov de Eldorado y sigue con puntaje ideal en la Zona B, sin goles en contra.
Fue un partido durísimo, donde el equipo visitante generó varias situaciones de gol y convirtió al arquero Ramón Fragueiro en figura. Y la victoria tuvo sabor a hazaña porque el equipo de Rubén Runke, que hilvanó su octavo triunfo en serie, terminó el partido con nueve hombres por las expulsiones de Ernesto Espíndola a los 18′ y Cristian Runke a los 43′ del complemento.
El Brete le sacó más ventaja a su escolta, Atlético Jardín América, que apenas empató de local 1 a 1 con Galaxia de Puerto Iguazú. Cristian Abel marcó para los jardinenses y Néstor Bado igualó.

Tuyutí lo dio vuelta
El campeón de Apóstoles venció ayer a Atlético Oberá por 2 a 1 como local, prolongó su racha ganadora y sigue en lo más alto de la zona B del Torneo Provincial.
El local comenzó teniendo las mejores situaciones y tuvo a maltraer a la defensa visitante, pero Atlético Oberá jugó muy bien de contra encontrando mal parado al fondo rival y en una buena jugada colectiva, a los 8 minutos, se puso en ventaja a través de Diego García.
Desde ese momento comenzaron los nervios en el local, las equivocaciones se sucedían continuamente y la visita las sabía aprovechar, ya que manejó el mediocampo en todo momento, obligando a Tuyutí a buscar a sus delanteros vía aérea y sin precisión, teniendo algunas llegadas de peligro que fueron bien resueltas por Fernando Zuetta.
A los 20 minutos se le complico aún más el panorama al equipo local con la expulsión de Guillermo Rotchen con roja directa, que dejó a su equipo con diez.
Los nervios eran mayores y el juez Fernández, de mal arbitraje, sólo atinaba a sacar tarjetas por cualquier motivo en ambos equipos.
A los 37’, luego de un centro rasante de Mario Ortíz, apareció el goleador Luca Debarba y con categoría marcó el 1 a 1.
En el segundo tiempo, con la tranquilidad de la igualdad, entró más sereno el local, a pesar de estar en desventaja numérica, que trató de no desesperarse, aguantar el resultado y aprovechando la habilidad de Walter Quintana, que se convirtió en el mejor hombre de la cancha, agrupando a sus marcadores en un solo sector dejando espacios para que aparecieran los volantes por otros sectores.
Con las últimas piernas que quedaban, y tras espectacular corrida, a los 20 minutos Mario Ortíz recibió un centro pasado del sector izquierdo del ataque y envió el balón al fondo de la red poniendo el marcador 2 a 1 para Tuyutí.
Con el resultado adverso, Atlético salió a buscar por lo menos el empate, dejando espacios en el fondo, agrupando la mayor cantidad de jugadores en el medio y arrinconando a todo el conjunto de Tuyutí, que por momentos tenía a sus diez jugadores en tres cuarto de cancha.
Tuyutí aguantó, no se desesperó y obtuvo una victoria importante que le valió el aplauso de todo el estadio, algo que hace mucho tiempo no se veía en el General Manuel Belgrano.
El Decano obereño, en tanto, quedó en una situación incómoda, aunque no decisiva.

Mado-Delicia sigue escolta
En un encuentro que se desarrolló en el estadio municipal de Colonia Delicia, la Asociación Deportiva Mado-Delicia y Mandiyú de Garuhapé igualaron 1 a 1. Con este resultado, el equipo dirigido por Carlos Esteche se ubica en la segunda posición en la zona A, detrás de Tuyutí. A los 15 minutos, el local se puso en ventaja con un tanto del goleador Adolfo Esteche. La igualdad no tardó en llegar y cuando se jugaban 32 minutos, González puso el 1-1. Mado terminó con diez por la expulsión de Capini. Luego de un arranque prometedor, donde venció a Tuyutí por 1 a 0, Mado cosechó dos empates de manera consecutiva (ante Mitre y Mandiyú) por el mismo resultado. El próximo rival del conjunto de Eldorado será Atlético Oberá de visitante.
Tuvieron fecha libre Mitre en la Zona A y Tigre en la B.

Las posiciones
Zona A
Tuyutí (Apóstoles), 9; Mado-Delicia 4; Atlético Oberá, Mitre y Mandiyú 2.
Zona B
El Brete (Posadas), 9; Atlético Jardín América, 4; Galaxia (Iguazú), 3; Deportivo Vicov y Tigre, 2.

La previaLa previa
Se jugará este sábado en forma completa, la cuarta fecha del torneo Provincial de la Unión Misionera de Fútbol, debido a las elecciones legislativas del domingo.
En uno de los partidos más sobresalientes, el único a disputarse en Posadas, El sorprendente equipo de El Brete, sin su goleador Guillermo Doelvers (ahora jugador de Guaraní Antonio Franco), recibirá la visita del último campeón: Deportivo Vicov de Eldorado, en cancha de Bartolomé Mitre, donde se espera ua importante afluencia de espectadores.
Todos los partidos se iniciarán a las 15.30 y habrá un preliminar de Sub-13, a partir de las 14.
Por la Zona A, el líder Tuyutí, que ganó dos juegos y perdió uno, jugará en el estadio “General Belgrano” de Apóstoles con Atlético Oberá con el arbitraje de Martín Fernández de Eldorado, en tanto que su escolta, Asociación Mado Delicia será local ante Mandiyú de Garuhapé, dirigiendo Carlos González de Iguazú.
Por el Grupo B, la revelación del certamen, con puntaje ideal y sin goles en contra, El Brete, tendrá una prueba de fuego, recibiendo al último campeón, Deportivo Vicov de Eldorado –que hasta ahora igualó sus dos cotejos- con la conducción de Víctor Wall de Oberá.
Atlético Jardín, que va segundo, será local ante Galaxia de Iguazú, con el control de Gastón Ramírez, de Posadas.
Tendrán fecha libre Bartolomé Mitre y Tigre de Santo Pipó.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2009/06/27/el-brete-recibe-a-vicov-en-cancha-de-mitre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }