El torneo Provincial de la UMiFu tiene fecha de inicio para el próximo 20 de junio, razón por la cual las siete ligas que la integran están en estapa de definiciones para establecer sus representantes.
En la Liga Regional del Nordeste Argentino, la última reconocida por el Consejo Federal, con sede en San Vicente, ya tiene su primer campeón: Cielo de San Pedro.
En Apóstoles, Sol de Mayo se acerca al título. Mado Delicia se escapa en Eldorado, Galaxia cerca en Iguazú y en Oberá comenzarán esta semana las semifinales.
Sol de Mayo acaricia el título
Tras vencer a Rosamonte por 3 a 1 y conocer el triunfo de Colonial sobre Tuyutí por 2 a 1, Sol de Mayo de Colonia Liebig acaricia el título después de nueve años.
La victoria de Sol de Mayo comenzó a gestarse desde temprano; es que a los tres minutos y con un tiro libre ejecutado por Leonardo Carinci, el local y ahora puntero comenzaba a ganar el partido.
Con la ventaja, Sol manejó el partido hasta los 25’, ya que Rosamonte emparejó las situaciones pero no podía convertir.
Eduardo Lafuente, de penal, puso al local 2-0 y la historia tenía un solo protagonista.
Con la ventaja conseguida a los 16’ del complemento, los 30’ llegarían con el tanto de Gustavo Olivera, quien no perdonó marcando el 3 a 0 para Sol de Mayo.
Jorge González descontó para Rosamonte a los 40’, pero ya todo estaba dicho y Sol es el único líder del campeonato que cumplió su octava fecha.
El Clausura
8ª Fecha-Resultados
Independiente 2-Centinela 2
Garruchos 0-Racing 1
Sol de Mayo 3-Rosamonte 1
Colonial 2-Tuyutí 1
Estrella del Norte 2-Las 3 H 2
Mado se aleja en la punta
La Asociación de Clubes de Mado-Delicia dio vuelta el partido ante Sportivo Eldorado y se consolida como único líder del campeonato Clausura de la Liga eldoradense, ya que Vicov empató y Huracán de Montecarlo quedó libre en la quinta fecha.
El conjunto de Colonia Delicia venció al equipo eldoradense por 2 a 1, resultado que le permitió sacar cinco puntos de ventaja con su inmediato perseguidor, pero no todo fue color de rosa para los de Mado, debido a que tuvieron que revertir el resultado.
Sportivo arrancó ganando con el tanto de Carlos Fretes a los 42’ del primer tiempo. Antes, el partido había sido muy parejo y con chances para ambos conjuntos, pero el local fue el que acertó y se fue al descanso arriba en el marcador.
En el complemento, Mado-Delicia tomó mayor protagonismo y en su desesperación por lograr la igualdad el equipo se quedó con un jugador menos, ya que el arquero Benítez vio la roja por protestar. Así, parecía que se complicaba más el panorama.
Pero a los 25’ el número de jugadores se emparejó, porque el uno de Sportivo derribó a Samudio en el área y también se fue expulsado por la ley de último recurso.
A pesar del penal, la visita no pudo empatar: Elías Caballero desvió su tiro por arriba del travesaño aunque la igualdad no tardó en llegar, porque a los 29’ Adolfo Esteche marcó el 1 a 1.
Un rato más tarde, a los 31’, César Samudio tomó un rebote al borde del área grande y con un potente remate cruzado anotó el 2 a 1 con el cual terminó ganando Mado-Delicia. Si no llueve, esta tarde en cancha de Huracán de Montecarlo se jugará la sexta fecha con los partidos entre Sportivo-Vicov y Huracán-Mado Delicia.
El Clausura
5ª Fecha-Resultados
Vicov 1-9 de Julio 1
Sportivo Eldorado 1-Mado Delicia 2
Libre: Huracán (M)
Oberá entra en semifinales
Ex Alumnos 185-Atlético Olimpia y Atlético Oberá-Atlético Alem son los cruces de semifinal del torneo Clausura de fútbol obereño, definidos el domingo, luego de que se dispute la última fecha de la etapa clasificatoria.
Si bien el Exa ya había clasificado de antemano, al igual el Decano, los últimos dos lugares recién se definieron el domingo por la tarde.
En el caso de Atlético Alem, goleó 3 a 0 a Ex Alumnos 185 jugando en condición de local, en tanto que Atlético Olimpia goleó 5 a 2 a Campo Grande, como visitante. Por diferencia de gol, los del Tiro Federal se ubicaron cuartos y Alem quedó tercero.
Hasta la puerta llegó Atlético Panambí, que derrotó 2 a 0 a la Alianza Atalanta/Aristóbulo del Valle, sumó los tres puntos pero dependía de otros resultados para clasificar y al final terminó quinto, con un punto menos que los últimos clasificados.
Las semis, a partir del domingo
Los enfrentamientos de semifinal serán el domingo, en el estadio “Juan Areco” de Villa Stemberg y “Alfonso Feversani” del Decano. Se jugará un solo partido, a definir por penales en caso de igualdad en tiempo reglamentario, y el ganador, accederá a la final.
La final se disputará en el estadio del mejor clasificado, teniendo en todo momento la prioridad ex Alumnos 185, que clasificó primero y de sortear la semifinal, el estadio “Juan Areco” será el escenario de la final.
El Clausura
9ª Fecha-Resultados
Alianza 0-Atlético Panambí 2
Atlético Alem 3-Ex Alumnos 185 0
Campo Grande 2-Olimpia 5
Deportivo San Martín 1-Racing 0
Libre: Atlético Oberá
Cielo de San Pedro al Provincial
El primer torneo Oficial de la Liga Regional del Noreste se lo adjudicó Cielo de San Pedro, que terminó invicto al superar en la última fecha a Tealera 2 a 1, con goles de Tabaczuk, el máximo artillero del certamen y Werner, descontando Durán.
En los otros partidos de la 5º fecha, El Soberbio, que debía ganar para mantener chances, igualó con Ex Alumnos 453, 1 a 1, con anotaciones de Dos Santos y Ahel, respectivamente, mientras que Atlético Sol superó a Aurora 2 a 1, con goles de Acosta y Bareyro, descontando Hauschil.
Las posiciones
Cielo (San Pedro), 13; Social El Soberbio, 8; Ex Alumnos 453, 7; Atlético Sol, 7; Tealera, 4 y Social Aurora, 3.
Galaxia se arrima al título
Volvió a ganar y esta a un paso de consagrarse campeón. Central ganó y tiene chances de llegar en el segundo lugar.
Tal cual se presumía, que serian dos buenos partidos, por lo que se jugaban realmente fue así, Central y Ocho de Mayo, sabían que si perdían se quedaban afuera de todo, y luego de un primer tiempo aburridísimo, protagonizaron una segunda etapa de ida y vuelta que se definió recién en los últimos minutos.
Paúl Insfran con gol olímpico abrió el marcador en el primer tiempo, ya en la segunda etapa, con remate desde el punto del penal, Larramendi igualo para Ocho de Mayo; también de penal, Guillermo Peralta volvió a poner al frente al naranja, mientras que en tiempo de descuento, un golazo de Alejandro Balbuena decreto el 3 a 1 definitivo.
Luz y Fuerza salio con todo, sabiendo que era la gran oportunidad de llegar a la punta, y se llevo por delante a Galaxia en el primer tiempo, pero paradójicamente lo termino ganando el rojo por 1 a 0, que aprovecho al máximo la única posibilidad de gol que tuvo, cuando por el otro lado, Luz y Fuerza desperdicio cuatro jugadas clarísimas, en los pies de Díaz, López y compañía. La segunda parte fue mas pareja, ya no se encontraron los delanteros verdes, se emparejo la lucha en el medio campo y las oportunidades, aunque escasas fueron para los dos, y en definitiva, el gol de penal logrado por Hernán Amado cerca del final de la etapa inicial, dejo a Galaxia a un pasito de lograr el titulo de la temporada y la representación de Iguazú en el torneo Provincial de la UMIFU, que comienza en junio.
Resultados
Central Iguazú 3 – Ocho de Mayo 1
GPT: Paúl Insfran (CI)
GST: Larramendi de penal (OdM); G. Peralta de penal (CI); A. Balbuena (CI)
Galaxia 1 – Luz y Fuerza 0
GPT: Hernán Amado de penal (G)
GST: No Hubo
Posiciones
Galaxia 12 Ptos; Luz y fuerza 6 Ptos; Central Iguazú 4 Ptos y Ocho de Mayo 1 Pto.
Próxima fecha
Luz y Fuerza vs Ocho de Mayo
Central Iguazú vs Galaxia
Fuente: Deporinformando y territoriodigital.com




Comentarios recientes