Centinela de Apóstoles igualó esta tarde 2 a 2 ante Deportivo Vicov de Eldorado, y se clasificó para jugar los cuartos del final del torneo Provincial «50º Aniversario del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Misiones».
El partido se disputó a primera hora en el estadio «Manuel Belgrano» de Apóstoles. Los goles fueron marcados por Fabio Lugo y Carlos Ayala para los locales, mientras que Roodney Widmann y Diego Calvo, en contra, señalaron para los azulgranas eldoradenses.
A segunda hora, se miden en el mismo escenario Deportivo Rosamonte y Ex Alumnos 185 de Oberá.
En el otro encuentro de esta 5º fecha de la Zona «A», en Colonia Primavera, Cielo empata sin goles La Picada.
Por la última fecha, el próximo fin de semana jugarán Centinela frente a La Picada y Vicov ante Cielo.
El equipo de la Policía consiguió el punto necesario para pasar de ronda, en un cotejo parejo bien disputado en ambos tiempos con dos equipos que buscaron el arco rival haciéndolo de trámite agradable y ameno.
El gol tempranero de Centinela, a través de Carlos Ayala a los 8 minutos, parecía abrir el panorama para el dueño de casa, pero enfrente estuvo un ordenado Vicov que le dio batalla hasta el minuto final.
La llovizna le dio una ayudita al partido, ya que a los 8’, Ayala remató al arco visitante y la pelota parecía no llevar demasiado peligro, pero el arquero se equivocó y no logró contener el balón, que terminó en el fondo de la red desatando la alegría en la parcialidad local.
Humberto Chagas y Fabián Lugo fueron los creadores de Centinela, mientras que Rodney Widmann fue el hombre desequilibrante en la visita.
De la mano de Widmann
El propio atacante eldoradense se escapó por el sector derecho dejando dos hombres en el camino y cara a cara con el uno definió con categoría para el 1-1.
El cotejo entonces se hizo de ida y vuelta, con acciones en ambas aéreas. Los dos intentaban llegar jugando o con disparos de media distancia buscando algún rebote para anotar.
Fabio Lugo, tras una desatención en el fondo rival, logró interceptar el balón y marcar el 2 a 1 para Centinela cuando se jugaban sólo 28 minutos.
Widmann y Santiago Leite, que volvió a la titularidad, inquietaban en cada jugada que hilvanaban, haciendo que sus marcadores recurrieran a las faltas para poder cortar los ataques. Así, el local perdió el medio y cedió el manejo del juego a Vicov, aunque el primer tiempo culminó con balance positivo para el local.
El comienzo de la segunda etapa encontró a ambos conjuntos relajados esperando ver qué pudiera hacer el rival.
Centinela, con la ventaja, se retrasó un poco esperando que su rival se agrandara y manejara lentamente el partido.
A los 20’, Widmann sacó un disparo desde afuera del área, Diego Calvo intentó rechazar y no hizo más que enviar el balón dentro de su propio arco, decretando el 2-2.
Entonces aparecieron las piernas fuertes y las tarjetas. Juan Balanda vio la segunda amarilla y dejó a Centinela con diez hombres a los 26 minutos.
El juego se convirtió en lucha hasta el final pero el empate en definitiva fue un justo premio para ambos.
Fuente: Alejandro Smialkowski.
Comentarios recientes