Deportivo Vicov volvió a ser el más en todo

Vicov campeón ProvincialEl que más veces lo jugó y el que más veces lo ganó. Sin dudas, es el más en todo. Después de dos años de ausencia, el Deportivo Vicov retornó esta temporada al Torneo Provincial de la Unión Misionera de Fútbol con el objetivo firme de recuperar la corona perdida y cumplió con creces con su premisa.
Tras haber festejado en 2008 y 2010, el “Vial” alcanzó el tricampeonato el pasado fin de semana al superar en la definición por penales a su par del Deportivo Rosamonte en Apóstoles y así consiguió volver a colocar al fútbol eldoradense en un sitial más que importante dentro de Misiones.
Con Miguel Ángel Ortolá a la cabeza, entrenador que también le hizo ganar el primer provincial, el equipo eldoradense afrontó este certamen con un plantel algo renovado, aunque manteniendo la columna vertebral y todas las ilusiones de poder hacer un grato papel.
El inicio fue alentador, ya que en el estreno superó sin complicaciones a Central Iguazú, goleando de local y cerrando la serie en la ciudad de las Cataratas.
Pero conscientes de que el rival de turno no era la medida para saber realmente como y para que estaba, el “Vial” siguió trabajando para encontrar el mejor nivel de juego. Llegó octavos de final y el contrincante era el siempre duro 25 de Mayo de Puerto Rico, que en esta oportunidad se mostró más firme de lo que se pensaba.
En la ida, en el estadio de Hogar y Selva, comenzaron a sobrevolar las primeras dudas con relación al equipo, ya que los puertorriqueños sorprendieron y ganaron 2 a 1. Ese resultado tocó la moral de los de la Capital del Trabajo, que se propusieron hacer borrón y cuenta y demostrar a todos que “el tropezón no era una caída”. Y así fue, porque en la revancha mostró todo su potencial y, pese a sufrir varias expulsiones, pudo acceder a cuartos.
En la siguiente instancia se topó con un conocido de la misma Liga, Unión de Montecarlo, al que no tuvo muchos inconvenientes para dejar en el camino.
En el paso previo a la gran final, Vicov debió cruzarse con la gran revelación del certamen, Ex Alumnos 453 de San Vicente, equipo que venía a paso firme y ya soñaba a lo grande. En la Capital de la Madera fue 1 a 0 para los dueños de casa y en Eldorado, en la tarde que padre e hijo (Juan Carlos y Nicolás Benegas) se unieron para torcer la historia, el “Rutero” ganó 2 a 0 y logró su pasaporte a la gran final.
Y se venía el “cuco”, el actual bicampeón y gran favorito de todos, Rosamonte. El capítulo comenzó mal, ya que Juan Méndez enmudeció Hogar y Selva con su gol, pero las exquisiteces de Santiago Leite y Rodney Widmann hicieron recobrar la alegría y la “Banda del Rutero” cantó sin parar que “el finde que viene la vuelta vamos a dar”.
A Apóstoles fueron todos, nadie quiso ser ajeno a la fiesta, y los colores rojo y azul coparon el General Manuel Belgrano.
Los del Norte no deseaban una definición por penales, sin embargo allí encontraron el desahogo de tantas adversidades previas. El travesaño primero (a Debarba) y Benegas después (le atajó a Sanchez) pusieron a Vicov a un pasito de la corona y faltaba el remate final, cosa que hizo “Santi” Leite y la fiesta se desató.
La algarabía empezó en la Capital de la Yerba Mate, duró en todo el camino de regreso y tuvo su remate con una tremenda caravana en la Capital del Trabajo. Así, por tercera vez, ¡Salud campeones!

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2013/10/31/deportivo-vicov-volvio-a-ser-el-mas-en-todo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }