
Gran momento. Los chicos del Club Social y Deportivo Garupá se destacaron en la prueba y cumplieron su objetivo (Foto El Territorio)
A fines de febrero, una delegación de quince chicos de distintas localidades de la provincia de entre 12 y 16 años viajó hasta Buenos Aires para realizar una prueba en el Club Atlético Independiente.
El resultado fue ampliamente favorable, ya que cuatro cumplieron el objetivo y quedaron fichados en las divisiones inferiores del Rojo con la obligación y el privilegio de seguir demostrando sus condiciones al menos durante todo este año.
Pero no sólo Independiente fue el club que se fijó en las promesas de la tierra colorada, también Huracán de Parque Patricios observó y seleccionó a siete jugadores que, al igual que sus compañeros que quedaron en el Rey de Copas, serán parte de las inferiores del Globo durante la presente temporada.
Cazadores de talentos
El Club Social y Deportivo Garupá, cuyo presidente es José Luis Ayala, se dedica exclusivamente a captar talentos para conseguirle una chance en el fútbol grande del país.
La oportunidad para estos quince chicos que viajaron a Capital Federal nació en los últimos días del año pasado, cuando el ex futbolista Enrique Ezequiel Borrelli visitó Misiones con el fin de seleccionar jugadores para Independiente.
La prueba se realizó el 22 de diciembre en el predio de Acefa y de la misma resultaron seleccionados los chicos que dos meses más tarde viajaron hasta Villa Domínico.
Cabe destacar el compromiso del club de Avellaneda ya que Enrique Borrelli actualmente se encuentra en Newell’s como ayudante de campo de Américo Gallego y abandonó la función que lo había traído a Misiones en diciembre.
“La condición física y la técnica fue determinantes a la hora de cumplir el objetivo”, comentó Ayala, quien acompañó y acompaña a sus jugadores en cada una de las pruebas.
Los chicos que no quedaron en Independiente, tuvieron revancha en Huracán y, de los quince que viajaron, once cumplieron el objetivo. Los demás seguirán trabajando y soñando con dar ese paso que les tocó dar a sus compañeros.
Ese paso que en algún momento dieron y supieron aprovechar jugadores como Andrés Cubas o Martín Benítez, entre otros misioneros que en la actualidad ocupan las primeras planas del fútbol nacional.
Fuente: El Territorio.




Comentarios recientes