«

ano-2016 »

Imprimir esta Entrada

Partido a beneficio, estadio lleno y muchas duda$$$

estadio Apóstoles estrellasEl Director del hospital de Apóstoles, pidió que se aclaren los números, porque en ningún momento se dieron a conocer los mismos. El estadio estuvo colmado, pero hasta el momento los organizadores sólo entregaron tres aires acondicionados.
La organización del partido solidario entre un equipo denominado de las “Estrellas Misioneras”, integrada por Andrés Cubas de Boca Juniors y Martín Benítez de Independiente, entre otros, y una Selección de Apóstoles, dirigida por Sandro Bárbaro, dejó muchas dudas desde un principio.
El evento fue lanzado el 2 de diciembre pasado en la Casa del Mate por el árbitro Internacional Néstor Pitana, acompañado en esa oportunidad por el Intendente Mario Vialey y el director del Hospital Ricardo Martínez. También estuvieron en el lugar el cuñado de Pitana, Fernando “Tato” Ortega y el presidente de Independiente de Apóstoles y periodista deportivo Miguel Angel Aguilar. En ninguna oportunidad los organizadores hablaron que parte de esa recaudación (algunos hablan de $50.000) se destinaría al pago de los jugadores y toda la movida.

La población de Apóstoles, San José, Azara, Concepción de la Sierra, Colonia Liebig, entre otras localidades, adquirió los bonos de colaboración de 30 pesos pensando que la totalidad del mismo iba al Hospital. Eso, mas el hecho de que en ningún momento se exhibiera los números de la recaudación, para hacerlo más transparente, generaron primero sorpresa, luego un profundo malestar en la comunidad. Ahora, muchos están pidiendo que Pitana venga a Apóstoles y ponga la cara. Hay que aclarar que la Municipalidad de Apóstoles puso a disposición de los organizadores del evento la Casa del Mate, para la venta de entradas, y también se habría hecho cargo de los gastos de hotel durante diez días, como colaboración. El director del nosocomio Ricardo Martínez señaló “se vio el estadio lleno. Se vio la respuesta de la gente y los comerciantes que colaboraron.” Con respecto a las desprolijidades en la organización del evento señaló, “en un primer momento me trajeron tres aires acondicionados producto de lo recaudado, pero que no estuve de acuerdo en recibirlos porque me parecieron muy poco. Después tuve una conversación con el técnico Sandro Bárbaro y el empresario Jorge “Zapy” Arce, que donó la moto para el bono colaboración. Ellos se comprometieron a entregar más aire acondicionado y las ropas para el personal del hospital.” Martínez dijo que “no quería dinero en efectivo. Quería que la gente que colabora vea en qué fue su dinero, como por ejemplos los aires acondicionados, ropa para personal del hospital, una camilla ginecológica, era una lista de prioridades que tenía.” Sobre la sorpresa generalizada que causó en las autoridades del hospital y la comunidad de que se iban a destinar cerca de 50 mil pesos para el pago de jugadores, cuando eso en ningún momento se anunció, Martínez contestó “si se hace un evento a beneficio de una institución uno cree que todo lo recaudado va a ese destino. En cambio si uno hace un evento y aclara que parte de lo recaudado va a ser donado, eso es diferente. En ningún momento se habló que había gastos de jugadores que tenían su costo, por eso expresé que si era así, que los organizadores lo digan, así el público que colaboró sepan que esos jugadores cobraban.”

Martínez, “me gustaría que Pitana y su cuñado den los números”
Luego destacó que “esto surgió ahora y tengo la esperanza de que esto se solucione rápido y que aparezcan los números y sean claros, para que esto no se vuelva a repetir y la gente no crea que en realidad todo fue una tomada de pelo.” Consultado sobre si luego del partido Néstor Pitana se comunicó telefónicamente, dijo que no tuvo más noticias. “Estoy muy contento de la respuesta de la gente, el estadio estuvo lleno. Incluso mucha gente compró la entrada y no fue al estadio, sólo para colaborar con el hospital. No tengo más que palabras de agradecimiento.” Martínez agregó que “por eso yo quiero que se aclaren los números y que se den en forma clara para que no exista confusión.” El profesional aclaró que en ningún momento le mostraron los números de la recaudación. Extraoficialmente los organizadores señalaron que se vendieron 2.500 tickets. Según Martínez, no se entregaron entradas de favor, “hasta yo pagué la entrada. Me gustaría que Pitana y su cuñado, que organizaron el evento, den los números y expliquen cuáles son los gastos que tuvieron, que en realidad desde un principio no lo explicaron.” Finalmente, contó que la semana próxima le estarían entregando cinco aire acondicionado y ropas para personal del hospital. Seguramente se trató de alguna falencia comunicacional, que podría ser aclarada con la presencia de los organizadores, para evitar todo tipo de confusiones. Muchas personas colaboraron desinteresadamente para que todo saliera de la mejor manera posible.

Fuente: Noticias La Región.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2015/12/31/partido-a-beneficio-estadio-lleno-y-muchas-duda/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>