Marcelo Olivera se ilusiona con debutar en Quilmes

Marcelo Olivera se ilusiona con debutar en Quilmes

«Tito» tuvo una inmejorable temporada en Quilmes, fue premiado como Revelación por la AFA y en 2017 podría «pegar el salto». «Quiero triunfar en mi país», remarcó (Foto Primera Edición)

El 2016 será muy difícil de olvidar para el misionero Marcelo “Tito” Olivera, quien en un abrir y cerrar de ojos saltó de la Sexta División a entrenar con el plantel de Primera de Quilmes, abriendo una puerta enorme de cara a la temporada que se aproxima, donde podría ser oficializado para realizar la pretemporada con el equipo principal que dirige Alfredo Grelak.
Elegido como la revelación por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el delantero oriundo de Colonia Victoria, de tan sólo 17 años, se muestra muy entusiasmado con la posibilidad de ser promovido definitivamente a Primera “ya que Grelak me tiene muy bien visto y cuando subí a entrenar con primera me dijo que le dé para adelante que podría haber una posibilidad a comienzo del 2017”, resaltó la propia promesa a De Primera, que se compara “con ‘Tito’ Noir, pero me gusta mucho como juega (Cristian) Pavón”.

El jugador surgido de las inferiores de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado, con tres años de estadía en el club “Cervecero”, recibió a este diario en su Victoria natal y caminando por el verde césped del Club Independiente, lugar donde dio sus primeros pasos con la redonda, dejó impresiones imperdibles de su gran temporada.
“Se dio todo tan rápido, que cuando me di cuenta estaba entrenando con la primera. Tuve un gran año con la Sexta, donde fui goleador, y de allí me vio Grelak en un par de partidos y decidió, tras jugar un partido con Olimpo, llevarme a entrenar con ellos. Desde ahí no baje más y comencé a sumar minutos en Reserva”, comentó “Tito”.
El hábil y rápido delantero señaló que, sobre los pedidos del DT, “en las prácticas me pedía que encare, que no tenga miedo y busque sacar provecho de mi velocidad. Me alentó mucho y antes de venir de vacaciones me dijo que esté atento, que podría haber una llamada para hacer la pretemporada con la Primera”.
Hablando de sus inicios, Olivera le contó a este diario que “desde los 9 años comencé a jugar acá (Victoria), hasta que un día vino Alejandro Arenhardt con la Unión, me vieron jugar y me llevaron. De ahí comencé a mejorar, a jugar la Liga y a tener participaciones con ellos fuera de la provincia, hasta que se dio la posibilidad de quedar en Quilmes. Después de ir a varios clubes, como Boca, River, Unión de Santa Fe e Independiente, quedé en Quilmes”.
Sobre su adaptación en el “Cervecero”, Marcelo indicó que “la verdad que no me costó tanto, cuando me fui sabía que iba a estar lejos de mi familia y que debía esforzarme en todos los sentidos para cumplir el sueño de llegar a primera. Voy viviendo el día a día y tratando de hacer todo de la mejor manera”.
Teniendo en cuenta la situación institucional del club, que se encuentra en plena etapa de reconstrucción y necesita imperiosamente foguear a jugadores propios en la máxima categoría para concretar futuras ventas, la promesa del Alto Paraná indicó que “de a poco club se está acomodando desde lo institucional y los resultados se están viendo en lo deportivo también. Se sabe que tienen que promover a los chicos del club para tener alguna venta en adelante, pero en lo personal yo quiero triunfar primero en mi país, disfrutar en la primera de la Argentina”.
Sobre la posibilidad de coincidir y hacer dupla de ataque con su coterráneo Nicolás Benegas, Olivera dijo “Ojalá se dé el año que viene, sólo hemos compartido entrenamientos juntos. Nico es una persona con mucha humildad, tiene un gran talento y me habló mucho cuando estuve con la primera”.
El misionero disfrutará al máximo cada día de sus vacaciones, ya que en los primeros días de enero deberá volver para comenzar a preparar lo que será otra gran temporada.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2016/12/29/marcelo-olivera-se-ilusiona-con-debutar-en-quilmes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }