Damián López: “Nos involucramos en la sociedad”

Damián López: “Nos involucramos en la sociedad”A pesar de que en el plano deportivo el club de sus amores no les brindó el mejor año, los hinchas y socios que integran la filial Racing Misiones tienen motivos de sobra para festejar este fin de año.
Es que durante el 2016 los representantes de la Academia en la tierra colorada consiguieron varios logros que al momento de realizar un balance demuestran un gran crecimiento en todos los aspectos para los que fue creada la filial, allá por el año 2008.
Con Damián López a la cabeza, este grupo de hinchas que primero se juntaba para mirar los partidos, fue tomando cada vez más impulso y de a poco comenzó a trabajar en otras cuestiones que van más allá de lo deportivo.
“Una de las premisas que tiene el club es que las filiales de todo el país se involucren socialmente en su municipio o en su provincia. La idea es realizar actividades que les sirvan a los ciudadanos y nosotros levantamos esa bandera con muchas ganas”, aseguró Damián López, presidente de la filial que este año realizó la inauguración de su sede con la presencia de Adrián Fernández, dirigente de primera línea de club, y del Turco García, un ídolo para los hinchas de Racing. Dicha sede está ubicada en avenida Rademacher 3017 de la ciudad de Posadas.

“Hicimos un trabajo anual importantísimo y muy bueno para la filial. Nos involucramos en la sociedad. Notamos que hay poca asistencia social. Vimos que los chicos están un poco desamparados y decidimos comenzar a trabajar con una escuelita de fútbol y un merendero en Candelaria”, comentó Chipi López.Damián López: “Nos involucramos en la sociedad”
“Desde la filial queremos motivar a los chicos en la participación deportiva. También buscamos estar presentes en fiestas importantes, como el Día del Niño y la Navidad. A principios de año hicimos entrega de útiles para los chicos, motivando también el estudio”, destacó.
En lugar de hacer foco en la capital de la provincia, los integrantes de la filial Racing Misiones decidieron expandir el trabajo social a localidades como Candelaria, Garupá y Cerro Corá, donde, según sus palabras, las necesidades son muchas. “Fomentamos la integración de los chicos organizando torneos amistosos en Cerro Corá, Garupá y Candelaria”, contó el presidente de la filial.
Otra de las actividades importantes del año realizadas por la filial fue su colaboración en las pruebas de jugadores que realizó Racing en Dos de Mayo y Posadas. “Tampoco dejamos de lado el trabajo que hacemos para ir a ver los partidos de Racing y trasladar a los hinchas de Misiones. Este año se hicieron cinco viajes. Fuimos al Cilindro y a Formosa a ver un partido por la Copa Argentina. Tenemos 55 socios afiliados y seguimos trabajando en eso, para que crezca la masa societaria y de esa manera también crezca la filial”, comentó el presidente.Damián López: “Nos involucramos en la sociedad”
Seguramente que al momento de levantar sus copas, los integrantes de la filial Racing Misiones tendrán grandes motivos para festejar por todo lo hecho a lo largo del año, aunque el compromiso para lo que se viene en 2017 sigue creciendo y los objetivos deberán ser nuevamente superados.
“Estoy muy agradecido a todos los socios e hinchas de Racing, porque gracias a su apoyo constante e incondicional se pudo lograr todo esto. Sin el apoyo de ellos, nada hubiera sido posible”, finalizó Damián López.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2016/12/30/damian-lopez-nos-involucramos-en-la-sociedad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }