«

»

Imprimir esta Entrada

Tomás Adoryan y el sueño de llegar y ayudar

Tomás Adoryan y el sueño de llegar y ayudar
Tomás Adoryan juega en Banfield y pretende convertirse en un futbolista profesional para así ayudar a que más chicos de su San Pedro natal tengan la chance de ser deportistas (Foto: Carina Martínez, El Territorio)

La Capital de la Araucaria alberga talentosos y destacados jóvenes futbolistas que sueñan con llegar a ser un profesionales. Muchas veces el camino se hace complicado por la falta de recursos económicos, pero en cambio hay algunos que, mediante el esfuerzo de la familia, logran avanzar.
Ese es el caso Tomás Adoryan (17), quien actualmente juega en la 5ª división en Banfield y anhela con llegar a Primera para ayudar a aquellos jóvenes de bajos ingresos y también aportar al deporte local. 
La pasión por el fútbol la adquirió de su padre, quien desde pequeño lo llevaba a las canchas. Comenzó jugando a los 6 años junto a su hermano Ulises, con quien compartió carrera hasta llegar a Banfield. 

Los primeros pasos con el balón fueron en la escuelita de fútbol del profesor Omar Duarte en su San Pedro natal y a medida que avanzó de categoría y comenzó a participar en torneos regionales, el gusto también aumentó. 
Uno de los primeros clubes de los que formó parte fue Guaraní Antonio Franco, de Posadas; luego estuvo dos años jugando en Crucero del Norte, que fue un logro importante para el volante central ya que muchas veces es muy difícil para quienes vienen del interior llegar a jugar a la capital provincial. 
Lograr esa meta futbolística sólo fue posible con un rendimiento muy bueno de Tomás, quien además le agregó perseverancia, fuerza de voluntad y pasión, cualidades que caracterizan al sampedrino. 
En su camino contó con el apoyo de varios amigos y de la familia, como el compañerismo y la unión con su hermano, que le dieron mucha fortaleza para cumplir parte de su sueño y llegar a un equipo importante como Banfield.
“Desde mis primeros pasos recibí acompañamiento de mis padres, de mi hermano y de mi tía, quien me recibió en su casa cuando fui a Posadas”, recordó Tomás.

 & titulo &


“En Crucero comenzó la etapa en la que me desenvolví mejor, con mayor profesionalismo y comencé a participar en torneos de AFA y desde donde surgió la posibilidad de venir a Banfield”, contó el misionero y agregó :“Estar acá hoy es como estar viviendo un sueño, lo disfruto mucho”.
Formar parte del Taladro fue muy difícil, ya que debió afrontarlo alejado del núcleo familiar. 
La convocatoria para las pruebas fue a principios de 2018. Debió superar una semana de evaluación, pero al tercer día de esos entrenamientos y luego de un partido amistoso contra Boca, recibió la feliz noticia de que fue aprobado.
Allí comenzó otra etapa del sueño. Se mudó a Monte Grande, en la provincia de Buenos Aires, donde divide su tiempo entre entrenamientos diarios y la escuela, de la que le queda cursar el último año de la secundaria.
Pero hay algo que define a Tomás: no se olvida del lugar del que viene. Se fue de chico de su ciudad natal, cuando apenas tenía 13 años, para poder jugar al fútbol de manera profesional, pero a los 17 años tiene otro sueño además del fútbol.
El chico de San Pedro atesora la ilusión de seguir una carrera como deportista, sin embargo también quiere ayudar a aquellos que por razones económicas no pueden practicar deporte. Ese es el motor que lo motiva a levantarse todos los días a entrenar. 

 & titulo &


“Hacen falta muchas cosas para que todos puedan practicar el deporte que los apasiona en San Pedro. Yo tuve la oportunidad y las condiciones para avanzar, por eso mi sueño es llegar a la Primera de Banfield y poder ayudar a mi familia, cambiar un poco esa triste realidad por la que atraviesa el deporte en nuestro pueblo y darle una mano a los jóvenes para que sigan adelante”, se ilusionó Tomás, quien para este 2019 tiene la mente fija en seguir creciendo dentro del Taladro.

Los primeros pasos

Tomás aprovechó sus vacaciones para volver a la cancha de la Gendarmería, el lugar en el que jugó sus primeros partidos cuando tenía 6 años.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2019/01/08/tomas-adoryan-y-el-sueno-de-llegar-y-ayudar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }